El
servicio al cliente se ha convertido en el punto medular para que el éxito de
la gestión de negocios, algo así, como el imponderable que puede llevarnos al
éxito o al fracaso en un mundo donde la competencia abunda y además casi
siempre es implacable contra aquellas compañías que olvidan ese pequeño gran
detalle.
Por
esa razón, es necesario tener claro cuál es la estrategia y qué herramientas
vamos a utilizar para evitar una fuga de clientes y, de paso, ganar el favor
de nuevos segmentos de mercado como los
usuarios móviles altamente conectados.
La
simplicidad será una de las características que buscarán los clientes, lo cual
permitirá crear una estrategia omnicanal completa siempre y cuando se trabaje
en su experiencia por encima de otras características. Una experiencia omnicanal
para el cliente resulta esencial para diferenciarse de la competencia.
La
omnicanalidad es transversal en la organización y debe implicar y comprometer a
todas las áreas funcionales. Es por eso que los Contact Centers son la
plataforma ideal para permitir que estas comunicaciones con el cliente se
desarrollen de forma rápida, segura, sin interrupciones, acorde a las políticas
de comunicación de la empresa, permitiendo conocer las métricas de
productividad que se desarrollan en este nuevo canal.
En
los segmentos de clientes altamente móviles es muy común atravesar múltiples
canales de participación de una respuesta a determinadas preguntas incluyendo
el autoservicio y opciones de asistencia de agentes.
Las
soluciones de omnicanalidad permiten que las interacciones sean más fáciles con
el fin de ofrecer una experiencia consistente al cliente en la voz, el teléfono
celular, la web o las redes sociales.
Esa
multiplicidad de vías nos permite atender de manera rápida y oportuna las
demandas de un mercado que cada vez más apunta al autoservicio. De acuerdo con
datos de investigaciones como el Aspect Customer Experience, el 72% de los
clientes han dejado de hacer negocios con una compañía debido a una mala
experiencia de atención.
Además,
el 50% de las personas expresan una gran molestia cuando contactan a una
empresa, pero nunca se resuelve el problema específico. Por si fuera poco el
76% de los clientes consideran el servicio como una prueba para saber qué tanto
los valora a una compañía.
Una
mala percepción del cliente puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza
que anime a otras personas a retirar un servicio o buscar nuevas opciones que
en casos extremos pueden llegar a convertirse en una estampida.
La
empresa, la institución pública o la organización moderna deben poner a punto
esas herramientas que ayuden a evitar impactos negativos (de tipo
financiero o de otra índole como el desprestigio del buen nombre corporativo) antes
de que ese impacto ocasione pérdidas millonarias; es decir debemos tener una
actitud más proactiva porque las nuevas generaciones –caracterizadas por la
conexión móvil mediante tabletas o teléfonos inteligentes- castigan severamente
un mal servicio.
Una
solución de omnicanalidad implementada de forma inteligente crea eficiencia en
la administración de costos, reduce la frustración del cliente y; además,
resuelve de una mejor manera los problemas.
Sin
importar el sector aquellas empresas que ignoren las interacciones de
omnicanalidad sufrirán grandes dificultades para mantenerse vigentes en la
gestión del negocio.
No
se trata de una moda pasajera, sino de un fenómeno que se impone con toda
crudeza; por esa razón, debemos tener claro el rumbo para poner en marcha una
estrategia efectiva y; lo más importante, conocer al dedillo cuáles son las
herramientas para ganar esa batalla.
Artículo
escrito por
Asier
Bollar
Director
de Mercadotecnia Aspect™ Latam
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INICIA
ODAPAS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE TANQUE ELEVADO TLAIXCO
El
gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua
Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) puso en marcha los trabajos de
construcción del tanque elevado y la línea de distribución Tlaixco, con los
cuales se dotará del vital líquido a más de 500 familias asentadas en la parte
alta del cerro El Chimalhuache.
“Un
pueblo organizado con sus autoridades locales puede alcanzar resultados y obras
significativas; los vecinos que habitan en la parte alta del cerro lo saben,
cada uno de ellos es testigo de la transformación de esta zona, la cual hace
algunos años comenzó a poblarse y a requerir de los servicios básicos, como el
agua potable, que ahora pondremos a su disposición”, indicó la presidenta
municipal, Rosalba Pineda Ramírez.
Por
su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que el tanque
elevado Tlaixco estará equipado con tecnología alemana a fin de mantener el
agua potable en óptimas condiciones para beneficio de familias de las colonias
Margarita Morán, Tlaixco y San Juan Zapotla.
“El
tanque tendrá una capacidad de almacenamiento de 1,500 metros cúbicos; y
contará con placas de acero revestidas. Una vez concluida esta obra,
realizaremos la introducción de dos kilómetros de tubería de ocho pulgadas de
diámetro para dotar del vital líquido a cada familia que así lo requiera”.
El
funcionario detalló que la obra también beneficiará de manera directa a los
vecinos que acudan a las instalaciones recreativas del cerro El Chimalhuache,
ya que el tanque dotará de agua al Parque Acuático y la nueva Alberca Olímpica
que actualmente se encuentra en proceso de construcción.
En
el inicio de los trabajos estuvo presente el diputado federal, Telésforo García
Carreón, quien reconoció la importancia de continuar con importantes obras en
la parte alta del cerro El Chimalhuache.
“Felicito
a la nueva administración municipal, encabezada por Rosalba Pineda, porque van
entrando y de inmediato ponen en marcha obras. Esto es el resultado de la
continuidad de los gobiernos chimalhuacanos; cuando hay compromiso con la
ciudadanía no importa que una autoridad salga y otra entre, las obras están
garantizadas y ningún proyecto se queda suspendido por capricho de
funcionarios”.
“Agradecemos
a las autoridades municipales por traer recursos y obras para esta zona;
necesitábamos de un sistema de agua potable digno y ahora esta obra será una
realidad”, comentó la señora Estefanía Reyes, vecina del barrio Tlaixco.
Finalmente,
personal de ODAPAS precisó que además del tanque elevado, el Organismo trabaja
en la construcción de dos pozos y tanques de almacenamiento en el Ejido Santa
María, territorio incorporado a Chimalhuacán en el año 2010.
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GOBIERNO
MUNICIPAL PONE EN MARCHA SEGUNDA ETAPA DEL PARQUE ACUÁTICO EL CHIMALHUACHE
La
zona ecológica y recreativa del cerro El Chimalhuache se ha transformado de
manera significativa en los últimos 15 años; es producto de la lucha y
organización de la ciudadanía con sus autoridades, indicó la presidenta
municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al encabezar el inicio de los trabajos de la
segunda etapa del Parque Acuático El Chimalhuache.
“El
panorama es distinto; antes sólo había tierra y polvo, un terreno baldío que
era aprovechado para cometer ilícitos. Actualmente, el Chimalhuache tiene
espacios deportivos, juegos infantiles, áreas de convivencia familiar y este
parque acuático, el cual contará con mejores instalaciones para que los
ciudadanos puedan disfrutar de este tipo de diversiones sin necesidad de
recorrer grandes distancias o invertir grandes cantidades de dinero”.
La
segunda etapa del inmueble contará con una tercera alberca de una superficie de
1,200 metros cuadrados; tendrá dos toboganes y una instalación de celdas
solares para dotar de energía eléctrica a todo el complejo.
“El
inmueble tendrá una barda perimetral de tres metros de altura, las tres
albercas contarán con un sistema de calefacción para mantener el agua a una
temperatura idónea, terminaremos el equipamiento del área de vestidores y
regaderas, todo ello para beneficio de casi un millón de chimalhuacanos”,
informó el director de Obras Públicas municipal, Armando González Mejía.
Durante
el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación del Parque Acuático,
acudió el diputado federal, Telésforo García Carreón, quien reconoció la
disposición de las autoridades municipales por retomar proyectos de gran
impacto heredados por la pasada administración local 2013-2015.
“Es
gratificante saber que esta zona ecológica continuará el proceso de
construcción y ampliación de los espacios recreativos. El Chimalhuache lo hemos
construido los gobiernos de continuidad poco a poco y estamos convencidos que
durante este trienio concluiremos esta gran trasformación del cerro, donde
tendremos un lago artificial, un campo de beisbol y diversas áreas deportivas”.
Por
su parte, la alcaldesa explicó que además de esta obra recreativa, la
administración local tiene el compromiso de construir más espacios deportivos y
recreativos en diversos barrios y colonias de la localidad.
“Además
de este parque, vamos a edificar otras cuatro albercas y ocho parques
recreativos, el objetivo consiste en fomentar la sana convivencia entre los
ciudadanos. Queremos que los niños y jóvenes se acerquen a estos espacios y se
activen, dejando atrás el sedentarismo y las conductas antisociales”, concluyó
la munícipe.
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INAUGURAN
ÁREA RECREATIVA EN VIDRIEROS
Con
el objetivo de contar con mayores espacios públicos para la sana convivencia y
la actividad física, el pasado fin de semana el gobierno del Nuevo Chimalhuacán
inauguró el área recreativa Tatac, ubicada en el barrio Vidrieros.
La
presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, expresó que a 10 días de iniciar
la administración 2016-2018, el gobierno municipal ha retomado importantes
proyectos de obra pública, heredados por la pasada administración local.
"Somos
un gobierno de continuidad. Ninguna obra está incompleta o suspendida por falta
de interés de las autoridades; actualmente tenemos infraestructura de alto
impacto que genera progreso y beneficia a todos los chimalhuacanos".
Indicó
que esta obra se suma a los 35 espacios deportivos y recreativos que se
encuentran distribuidos de manera estratégica por todo el territorio local.
“Invitamos
a los vecinos del barrio Vidrieros a disfrutar y cuidar el nuevo espacio
recreativo, el cual beneficia a más de mil personas. Cuenta con gimnasio al
aire libre, juegos infantiles, andador peatonal, rampas para personas con
capacidades diferentes, bancas con techo, módulo de vigilancia y sanitarios”.
Por
su parte, la señora Rosa Muñoz Gallardo, de 53 años de edad, manifestó su
satisfacción por la nueva área recreativa, ya que sus sobrinos y nietos cuentan
con un espacio digno para jugar cerca de su hogar.
"Desde
hace 35 años vivo en Chimalhuacán y soy testigo de la transformación; agradezco
a las autoridades municipales por convertir este lugar abandonado y que parecía
basurero en un espacio para la sana convivencia familiar, hasta yo vendré a
hacer ejercicio", expresó doña Rosa.
Finalmente,
autoridades locales invitaron a los vecinos de barrio Vidrieros a seguir
trabajando juntos, ya que en los próximos meses se presentará un proyecto
integral para la delegación Vidrieros, el cual incluye la rehabilitación del
auditorio y la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario, entre otras
mejoras para la comunidad.
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AVANZA
PROGRAMA DE RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN CHIMALHUACÁN
Con
recursos del programa Espacios Públicos 2015, el gobierno del Nuevo
Chimalhuacán inauguró el parque recreativo San Juan Zapotla, el cual cuenta con
una superficie de construcción de 430 metros cuadrados y beneficia a más de 10
mil habitantes de la parte alta del cerro el Chimalhuache.
“Los
gobiernos estamos obligados a cumplirle a la gente, agradecemos el apoyo de la
ciudadanía, gracias a la lucha y organización la comunidad de Zapotla se
transforma. El año pasado, los colonos se coordinaron con las autoridades
locales para gestionar este proyecto y ahora entregamos un nuevo sitio
recreativo donde niños y jóvenes convivirán de forma sana”, indicó la
presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.
La
alcaldesa destacó que el nuevo parque recreativo es el primero en su tipo en
todo el territorio local, ya que cuenta con un escenario techado al aire libre,
áreas reforestadas, piso de alto impacto para que los infantes jueguen, barda
perimetral, luminarias solares y un módulo sanitario.
“Con
este parque mejoramos la imagen urbana de San Juan Zapotla; antes, el espacio
público era ocupado como un estacionamiento, es decir, no tenía un uso que
beneficiara a toda la comunidad; sin embargo, gracias a trabajos coordinados
entre autoridades y colonos rehabilitamos el predio donde ahora nuestro niños y
jóvenes se divierten en un sitio agradable”.
Pineda
Ramírez, destacó que en los últimos años las comunidades más vulnerables del
municipio se han transformado gracias a las gestiones realizadas por la pasada
administración local ante la federación.
“Lo
que inician nuestros antecesores estamos obligados a concluirlo y hacerlo bien.
Recientemente Zapotla se incorporó al programa federal Habitat, con ello la
anterior administración destinó recursos para la pavimentación de calles,
alumbrado público y rehabilitación de espacios públicos, es decir, mejoraron
servicios básicos en una de las zonas más vulnerables de la localidad, ahora
nos toca darle esa continuidad a los grandes proyectos que generan progreso”.
Finalmente,
la munícipe destacó la actual administración pretende construir durante el
trienio por lo menos cuatro albercas recreativas y ocho nuevos parques ubicados
en zonas estratégicas de la localidad.
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RATIFICAN
A INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL
Con base en Ley General del Sistema Nacional
de Seguridad Pública y en la Ley de Seguridad del Estado de México, el gobierno
del Nuevo de Chimalhuacán ratificó a los integrantes de la Comisión de Honor y
Justicia de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
En sesión ordinaria de cabildo y por mayoría
de votos, síndicos y regidores avalaron la ratificación de Jorge Antonio
Chávelas Benítez, como presidente de la Comisión; a Angélica Zedillo Silva como
secretaria; y al director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, como
representante de las unidades operativas de investigación, prevención y
reacción.
Hernández Salas indicó que los integrantes de
la Comisión son personal capacitado; además, “desde hace tres años han dado
resultados satisfactorios, por lo que continuaremos con estrategias que inhiban
los actos de corrupción y abuso por parte de los elementos de la policía
municipal”.
La Comisión de Honor y Justicia es un órgano
cuya función consiste en investigar y sancionar posibles conductas ilícitas de
policías municipales, aplicando conforme a las normas establecidas suspensiones,
remociones, separaciones del cargo o cese del servicio de uniformados.
El director de la policía local detalló que
en los últimos años la Comisión de Honor y Justicia, mediante actuaciones
jurídicas, objetivas y transparentes, removió a 62 elementos de seguridad
pública por incumplimiento con sus obligaciones; realizó cinco separaciones de
cargo por no aprobar evaluaciones de confianza y 45 suspensiones temporales
como medida disciplinaria.
Finalmente autoridades locales explicaron que
para cubrir la baja de los uniformados, la corporación emite convocatorias de
reclutamiento en donde, tras un proceso de capacitación, incorpora a sus filas
a los mejores elementos.
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