Singapur, sede de los
Premios de perforación de túneles ITA 2016: auténtico laboratorio de
innovaciones subterráneas en Asia
Lausana, 30 de mayo
de 2016.- La Asociación Internacional de Túneles y Espacios
Subterráneos (ITA) está organizando la segunda edición de los Premios de
perforación de túneles, con el fin de reconocer y premiar los logros más relevantes
e innovaciones pioneras en infraestructuras subterráneas en todo el mundo con 9
categorías distinguidas.
Este evento se llevará a cabo en Singapur, en el Marina Bay Sands Hotel,
el 10 y 11 de noviembre de 2016. Consistirá en una conferencia técnica de un
día con 8 conferencias magistrales de alto perfil (10 de noviembre de 2016) se
ocupan de la innovación y la productividad en la construcción de túneles,
seguida de una conferencia premio de un día y banquetes Comedor (11 de noviembre
de 2016), durante el cual se presentarán los premios.
¿Por qué Singapur? Al ser menos de la mitad de la superficie terrestre
de Londres, la ciudad-estado es una inspiración en su enfoque único para el uso
del espacio subterráneo.
Además, es parte de un continente donde el túnel y el mercado de espacio
subterráneo es cada vez más importante
(Asia representa el 60% del gasto mundial en infraestructuras para el año
2025).
Una expansión urbana
subterránea para la tercera nación más densamente poblada del mundo:
Posibilidades ilimitadas para el desarrollo bajo la superficie de la
tierra: Singapur es la tercera nación más densamente poblada del mundo, con
cerca de 8.000 personas por kilómetro cuadrado, y sólo con 719,11 km² de
superficie. Por lo tanto, debido a la escasez de tierras su gobierno piensa y planea
en tres dimensiones, la integración de un espacio subterráneo, tanto en la
construcción vertical y horizontal.
La ciudad-estado ha iniciado una revisión de su desarrollo urbano, en
previsión de sus necesidades y la sostenibilidad de las infraestructuras
futuras. El objetivo final apunta a contribuir al atractivo científico y económico. A raíz de
las modificaciones de la "Ley de Tierras del Estado" y la "Ley
de Adquisición de Tierras" por el Parlamento, la Ciudad-Estado de Singapur
es ahora el dueño del espacio subterráneo situado a más de 30 metros bajo la
superficie. Estas modificaciones permiten al gobierno adquirir parcelas de
espacio subterráneo accesible.
Hoy en día, más allá de los estacionamientos, oficinas, centros
comerciales, restaurantes y de infraestructura de uso mixto, Singapur explota
túneles y espacios subterráneos para almacenamiento de armas y municiones, gas
e hidrocarburos, para la canalización, el suministro de energía y, por
supuesto, como una forma de conectar todas las áreas de la ciudad-estado, en
particular con sus autopistas subterráneas y una constante expansión de la red
de transporte por ferrocarril subterráneo.
En cuanto a su gestión urbana innovadora, Singapur se considera un buen
ejemplo en un rápido proceso de urbanización de Asia que alberga 4,5 millones
de habitantes y se enfrenta a fuertes desafíos en términos de la expansión
urbana
Asia, entre la rápida
urbanización y el crecimiento económico; la necesidad de infraestructuras
subterráneas:
Según McKinsey, el 33% de la población de ASEAN (Asociación de Naciones
del Sudeste Asiático) vive en ciudades. Sin embargo, se espera que más de 90
millones de personas a desplazarse a las zonas urbanas en 2030, sobre todo por
motivos profesionales.
La megalópolis enfrenta la necesidad de la gestión de tales flujos
demográficos en términos de vivienda urbana y transporte público. $ 7 trillones
serían necesarios para el desarrollo de la infraestructura. Frente a este
entorno, la industria de la construcción de túneles es particularmente dinámica
en todo el continente asiático.
Proyectos de
infraestructuras subterráneas a gran escala han sido puestos en marcha por los
Estados de Asia, en un esfuerzo por proporcionar respuestas pragmáticas a los
problemas demográficos y de transporte, entre las cuales:
• Tren de alta velocidad entre China y Tailandia, un proyecto de $ 23 de
millones aprobados por el gobierno de Tailandia para conectar dos de sus
ferrocarriles de alta velocidad a la red ferroviaria de China en el año 2021;
• Tránsito ferroviario Jakarta, un sistema de tren $ 1,78 millones de
dólares de 110,3 kilometros cuya fase (15,7 km, 13 estaciones) primero se
completará en 2018;
• El massivo Klang de tránsito ferroviario en Kuala Lumpur, Malasia, de $ 2.2 billón valle de tiene como objetivo
aumentar el uso del transporte público desde el 18% en 2009 al 40% en 2020,
gracias a una red ferroviaria de 51 kilometros. Toda la línea, que se espera
para recibir a 1,2 millones de viajeros, estará plenamente operativo en 2017;
• Tren de alta velocidad Kuala Lumpur-Singapur, que se centra en la
reducción del tiempo de viaje entre las 2 ciudades en 90 minutos, para un
estimado de costo de $ 10.5 millones de dólares, se finalizará en 2020;
• L sección de Hong Kong Express Rail Link, una línea de ferrocarril km
26 Express, que conectará Hong Kong a las principales ciudades de la parte
continental china y ahorrar 42 millones de horas de tiempo de viaje al año. El
proyecto, que asciende $ 71.52 mil millones, se espera que esté terminado a
finales de 2017.
Este contexto ofrece perspectivas interesantes de reflexiones para la
próxima construcción de túneles ITA y Premios espacio subterráneo 2016.
Los Premios de
perforación de túneles ITA 2016 que tendrá lugar en Singapur
Con su ambicioso planteamiento de "nación inteligente",
siguiendo el ejemplo de "smart-ciudad", Singapur es un lugar perfecto
para celebrar, el 10 de noviembre y 11 de 2016, los Túneles Premios ITA que se
celebran y recompensan proyectos de infraestructuras subterráneas innovadoras y
logros .
Esta edición de 2016
contará con dos premios importantes aspectos más destacados:
• El 10 de noviembre, una conferencia regional de un día que se centrará
en la innovación y la productividad en la industria de la construcción de
túneles a través de 8 conferencias magistrales de alto perfil.
• El 11 de noviembre, la Conferencia premio de un solo día, durante el
cual las partes interesadas de las entradas preseleccionados presentarán las
últimas actualizaciones de sus proyectos de infraestructuras subterráneas.
¿Cuáles son los
principales proyectos subterráneos actuales en Singapur?
• El Thomson - Eastcoast Line, un sistema de 43 km de masa totalmente
subterráneo de tránsito rápido con 31 estaciones que requieren el uso de más de
40 tuneladoras.
• El Jurong roca de la caverna, un centro de escasez de hidrocarburos
que podrían almacenar hasta 8 millones de barriles de petróleo.
• El proyecto de cable del túnel, de 34,5 km de largo y 6 m de diámetro
túneles y pozos profundos para la transmisión de energía.
• La Fase 2 del sistema de alcantarillado profundo túnel, se extiende la
autopista de la cruz-isla de túneles para transportar el agua usada de la parte
occidental de Singapur.
Los Premios de perforación de túneles ITA 2016 cerrará con una cena
banquete, donde se anunciarán los ganadores y serán recompensados los
proyectos de los siguientes nueve categorías:
• Proyecto de Construcción de Túneles importante del año - más de € 500m
• Proyecto de Construcción de Túneles del año - entre € 50 y € 500
• Proyecto de Construcción de Túneles Sobresaliente del Año - hasta €
50m
• Proyecto de renovación / actualización del Año
• Innovación Técnica del Año
• Iniciativa Medioambiental del Año
• Iniciativa de Seguridad del Año
• El uso innovador del espacio subterráneo
• Tunneller joven del año
El plazo para presentar las nuevas entradas se ha ampliado a mediados de
junio de 2016. El requisitos de presentación y proceso de selección se indican
en la página web de los Premios de perforación de túneles ITA
(https://awards.ita-aites.org/). Los finalistas serán anunciados a mediados de
julio de 2016.
Para más detalles sobre los premios de ATI, por favor haga clic en el
siguiente enlace:
https://awards.ita-aites.org/
y síguenos en twitter @ItaAward
La Asociación
Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos:
La Asociación Internacional de
Túneles y Espacios Subterráneos (ITA) es una organización sin fines de
lucro y organización internacional no gubernamental, cuyo objetivo es promover
el uso del espacio subterráneo como una solución para el desarrollo sostenible
. Fundada en 1974 y que opera en Lausana, Suiza, ITA actualmente asocia 73
Estados Miembros, 300 miembros afiliados, 17 patrocinadores Prime y 60
partidarios .
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