jueves, 23 de marzo de 2017

al tratamiento de aguas residuales con el objetivo de fomentar el cuidado del vital líquido.

Día Mundial del Agua en Chimalhuacán

En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora este miércoles 22 de marzo, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán realiza un concurso de dibujo alusivo al tratamiento de aguas residuales con el objetivo de fomentar el cuidado del vital líquido.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, destacó la importancia de que la población reutilice el agua, “ya que puede ser aprovechada por sectores como el industrial o el agrícola para el riego de jardines y áreas verdes, con ello reducimos la contaminación del medio ambiente”.

El funcionario indicó que para conmemorar el Día Mundial del Agua en el concurso de dibujo municipal participan más de cinco mil estudiantes de primaria y secundaria.

“Para esta séptima edición del certamen, recibimos miles de bocetos en los que niños y jóvenes plasmaron el cuidado y el uso inteligente del vital líquido. La premiación se llevará a cabo el próximo 4 de abril en las instalaciones del ODAPAS”.

Garduño Ruiz comentó que en breve Chimalhuacán se unirá a la lista de 857 municipios a nivel nacional que cuentan con sistemas de tratamiento de aguas negras; para ello, en el Ejido Santa María el ODAPAS construye una planta tratadora de aguas residuales, la cual presenta un avance del 85 por ciento en su edificación.

“Una vez que concluyamos la obra, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se comprometió a interconectar la nueva infraestructura a los colectores. Esta obra beneficiará a más de 25 mil familias que habitan en el Ejido Santa María, así como al municipio vecino de Chicoloapan”, concluyó.

Cabe destacar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Mundial del Agua desde el año 1993.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario