Chimalhuacán
atiende bienestar emocional durante emergencia sanitaria
Durante el periodo de
contingencia y confinamiento por el COVID-19 y con el inicio de la
Nueva Normalidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana, a través del
Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia
(DPSVyD), continúan con acciones para la promover la salud emocional
de la población en la localidad.
En el periodo que corresponde
del mes de abril a la fecha el DPSVyD ha brindado atención
psicológica a 111 personas, a través del Centro de Mediación
Comunitaria, ubicado en barrio Fundidores.
Prevención Social atendido a
53 mujeres, 31 hombres y 27 niños, a fin de contribuir a su
bienestar emocional y psicológico.
Durante las asesorías el
personal especializado mantiene las medidas de seguridad sanitaria:
lavado frecuente de manos, uso de cubre bocas y gel antibacterial;
así como la sanitización de espacios públicos, para evitar y
prevenir contagios.
Cabe señalar, que el DPSVyD
realiza actividades enfocadas en la prevención, detección y
atención de conductas antisociales en los entornos comunitarios y
escolares, las cuales se reactivará cuando las condiciones de salud
en el Estado de México lo permitan.
La Policía Municipal ofrece a
la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así
como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o
actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas
del día.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario