martes, 9 de junio de 2020

Se continúan con acciones para la promover la salud emocional de la población en la localidad


Chimalhuacán atiende bienestar emocional durante emergencia sanitaria

Durante el periodo de contingencia y confinamiento por el COVID-19 y con el inicio de la Nueva Normalidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), continúan con acciones para la promover la salud emocional de la población en la localidad.

En el periodo que corresponde del mes de abril a la fecha el DPSVyD ha brindado atención psicológica a 111 personas, a través del Centro de Mediación Comunitaria, ubicado en barrio Fundidores.

Prevención Social atendido a 53 mujeres, 31 hombres y 27 niños, a fin de contribuir a su bienestar emocional y psicológico.

Durante las asesorías el personal especializado mantiene las medidas de seguridad sanitaria: lavado frecuente de manos, uso de cubre bocas y gel antibacterial; así como la sanitización de espacios públicos, para evitar y prevenir contagios.

Cabe señalar, que el DPSVyD realiza actividades enfocadas en la prevención, detección y atención de conductas antisociales en los entornos comunitarios y escolares, las cuales se reactivará cuando las condiciones de salud en el Estado de México lo permitan.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
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