lunes, 26 de octubre de 2020

Autoridades locales también conformaron el comité de obra para la pavimentación 6 calles... Autoridades municipales se reunieron con un grupo reducido de padres de familia del preescolar y la primaria Marco Antonio Sosa y el jardín de niños Ricardo Flores Magón...

 

Gobierno local invertirá en escuelas y pavimentaciones en las comunidades Luis Córdova Reyes y Tepalcates


Lo más importante para nosotros es la educación y bienestar de nuestros niños por ello el gobierno del Nuevo Chimalhuacán sigue trabajando para que, cuando sea pertinente, los estudiantes puedan regresar a su escuela en mejores condiciones”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la formación de comités de obra en escuelas de la colonia Luis Córdova Reyes.


Autoridades municipales se reunieron con un grupo reducido de padres de familia del preescolar y la primaria Marco Antonio Sosa y el jardín de niños Ricardo Flores Magón, siguiendo los protocolos de salud y sana distancia, con el propósito de crear comités de control vigilancia que garanticen la transparencia y supervisen la ejecución de las obras.


El munícipe informó que, en el preescolar Marco Antonio Sosa, los trabajos que se realizarán son la construcción de una techumbre de 240 metros cuadrados y una barda perimetral de 18 metros lineales, mientras que, en la primaria del mismo nombre, se edificará una techumbre de 501 metros cuadrados, obras en las que se invertirá un monto total de 2.1 millones de pesos.


Para el preescolar Ricardo Flores Magón, el edil detalló que se construirá una techumbre de 260 metros cuadrados con una inversión de 962,500 pesos.


Estas acciones benefician a 680 estudiantes de la colonia Luis Córdova Reyes y se ejecutarán con presupuesto del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal”.


Durante la jornada de trabajo, autoridades locales también conformaron el comité de obra para la pavimentación 6 calles en la colonia Tepalcates, labores que consisten en 12,505 metros cuadrados de concreto hidráulico de las vialidades Chichimecas, Aztecas, Solidaridad, Ricardo Calva Reyes, Crescencio Sánchez y Miguel Hidalgo, con un costo aproximado de 7.3 millones de pesos.


Además de estas acciones, el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario