lunes, 26 de octubre de 2020

Entrega de reconocimientos a más de 40 trabajadores locales que participaron en las charlas impartidas por el Consejo Municipal de la Mujer (CMM)...

Reconocemos labor de servidores públicos contra violencia de género


Los servidores públicos de Chimalhuacán están comprometidos a apoyarse mutuamente y a la población, en busca de un municipio más equitativo y justo. Por ello, reconozco su trabajo en beneficio de la ciudadanía”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la entrega de reconocimientos a más de 40 trabajadores locales que participaron en las charlas impartidas por el Consejo Municipal de la Mujer (CMM), en coordinación con su similar estatal.


Al respecto, la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández, informó que, durante el mes de septiembre, fueron impartidas cuatro pláticas virtuales mediante la plataforma Zoom, en las que se abordaron temáticas como: Autoestima, Culpa y miedo, Ciclo de la violencia y Empoderamiento de las mujeres.


En esta pandemia por COVID-19 y la llamada Nueva Normalidad, el uso de estas herramientas tecnológicas ha sido de utilidad para capacitarnos, a fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía. Asimismo, en lo que va del mes, hemos impartido otras tres pláticas, para que más servidores públicos accedan a estas capacitaciones”.


Autoridades locales otorgaron reconocimientos a personal adscrito a dependencias como: Desarrollo Social, Consejo Municipal de la Mujer, Atención a la Juventud, Prevención del Delito, Atención a Grupo Étnicos, Preceptoría Juvenil, Derechos Humanos y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).


Además, hicieron un llamado a los servidores públicos a seguir su misión de lograr una sociedad más justa, fomentando valores dentro de su entorno laboral y actuar con sensibilidad y solidaridad, brindando un trato digno y respetando los derechos de la ciudadanía.


Finalmente, exhortaron a los chimalhuacanos a no bajar la guardia durante esta contingencia por COVID-19, por lo que mantienen en operación los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, disponible las 24 horas del día, para solicitar asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario