miércoles, 27 de enero de 2021

El conductor del vehículo, de identidad resguardada, se presentó de manera voluntaria a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

 

Presentan a la FGJEM a dos masculinos por robo de vehículo

Como resultado del trabajo conjunto entre la ciudadanía y la Policía de Chimalhuacán para combatir el delito, elementos de la corporación municipal presentaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a dos hombres como presuntos responsables de robo de vehículo con uso de violencia.


Las acciones ocurrieron cuando el conductor de un automotor de la marca Volkswagen Golf color azul, presuntamente fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta de la marca Italika DM200 color amarillo, quienes pretendían despojarlo de su automóvil, para evitar el robo, presumiblemente los arrolló con su vehículo lo que provocó que impactara con un poste de alumbrado público sobre avenida Del Peñón en barrio Talabarteros de la localidad.


Gracias al monitoreo de las cámaras de vigilancia del Centro de Mando de la Comandancia Municipal, elementos de la Región II, paramédicos de Rescate y personal de Protección Civil acudieron al lugar para asegurar a los participantes de los lamentables hechos, a Iham “N” y Daniel “N” de 42 y 33 años de edad respectivamente, les brindaron los primeros auxilios para después presentarlos ante la Fiscalía Mexiquense como presuntos responsables del delito de robo de vehículo automotor con uso de violencia.


Por otro lado, el conductor del vehículo, de identidad resguardada, se presentó de manera voluntaria a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.


La Fiscalía del Estado inició la Carpeta de Investigación con Número Único de Causa NUC NEZ/NEZ/CHI/026/009479/21/01 por los delitos de lesiones y robo de automotor con violencia.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario