miércoles, 27 de enero de 2021

Policía de Género, Preceptoría Juvenil, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Protección Civil y Bomberos; así como el uso de la App Seguridad Chimalhuacán, la cual incluye botón de auxilio, denuncias anónimas, mapa virtual, redes sociales e informativos locales.

 

Intensifican dispositivos y operativos para combatir el delito


En 2020 la Policía de Chimalhuacán realizó 16 mil 474: Motociclistas, Transporte Público, Presencia, Filtros de seguridad, Carril confinado Mexibús, entre otros


Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva y prevenir contagios de SARS-COV-2, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, intensifica los dispositivos, operativos y Vigilancia Sanitaria en los 98 barrios y colonias de la localidad.


El comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, informó que intensificarán el dispositivo Presencia y Pie Tierra en calles y avenidas, en las acciones participan efectivos de las seis Regiones, Tránsito y Vialidad, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Grupo Táctico de Intervención Centauros, además de la Unidad de Caballería en la parte alta del municipio, a fin de impulsar espacios más seguros.


Las acciones incluyen la difusión del número de emergencia local, directorio de distintas áreas de la corporación: Policía de Género, Preceptoría Juvenil, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Protección Civil y Bomberos; así como el uso de la App Seguridad Chimalhuacán, la cual incluye botón de auxilio, denuncias anónimas, mapa virtual, redes sociales e informativos locales.


La estrategia incluye Vigilancia Sanitaria para prevenir contagios de Coronavirus con difusión de medidas de sana distancia, jornadas de sanitización de espacios y transporte público, comercios de artículos de primera necesidad, así como estaciones y unidades del sistema Mexibús.


Durante el año 2020, la corporación municipal instrumentó 16 mil 474 dispositivos y operativos: Motociclistas, Transporte Público, Presencia, Filtros, Carril confinado Mexibús, Velada Segura, Regreso a casa, Seguridad Escolar, entre otros.


La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 555853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario