jueves, 4 de febrero de 2021

Nuestro municipio es distinto al de hace 20 años, con mejores condiciones y un progreso sostenido.

 

Servidores públicos limpian Chimalhuacán


Nuestro municipio es distinto al de hace 20 años, con mejores condiciones y un progreso sostenido. Este día, como cada mes, nos unimos más de dos mil trabajadores del Ayuntamiento para mejorar la imagen urbana de nuestras comunidades”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán Jesús Tolentino Román Bojórquez durante la primera Mega Jornada de Limpieza del 2021.


En la faena, servidores públicos adscritos a diversas áreas y departamentos del Ayuntamiento recolectaron residuos sólidos en avenidas principales como Del Peñón, Obrerismo (Las Torres), Morelos, Ejido Colectivo, San Isidro, Corregidora, Acuitlapilco, Sindicalismo, Organización Popular, Cehuán, Patos, Bordo de Xochiaca, Las Cruces, así como la Plaza Zaragoza, entre otros espacios públicos.


Conformamos 24 rutas para retirar maleza y basura en las vialidades, ya que dichos residuos afectan la fauna y las condiciones ambientales de nuestro municipio. Aún con estas acciones, requerimos de la colaboración de la ciudadanía para mantener limpio nuestro entorno”.


El munícipe aseveró que este programa que inició en el año 2020, continuará durante el presente año atendiendo los protocolos de salud por la contingencia sanitaria presente en el país a causa del coronavirus SARS-CoV-2.


Estas acciones se suman a las jornadas de rehabilitación de calles que realiza diariamente las dependencias como Limpias, Imagen Urbana, Parques y Jardines, Obras Públicas, Electrificación y Alumbrado Público, Medio Ambiente, Control de Zoonosis y Bienestar Animal, Vía Pública y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), que recorren los 98 barrios y colonias de la demarcación”.


Cabe destacar que, además de la limpieza y rehabilitación de vialidades, el gobierno municipal realiza Jornadas de Desinfección durante la contingencia sanitaria para disminuir la carga viral en espacios públicos.


Finalmente, Román Bojórquez exhortó a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

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