jueves, 4 de febrero de 2021

Reforzaremos nuestras acciones para beneficio de los sectores más vulnerables: señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez

 

Chimalhuacán es referencia nacional en estrategias para enfrentar al COVID-19: Tolentino Román


*Gobierno local entregó 50 concentradores de oxígeno, así como kits de medicamentos


"Chimalhuacán se ha destacado como un municipio con estrategias de vanguardia para enfrentar de mejor forma la contingencia por COVID-19. En las próximas semanas, reforzaremos nuestras acciones para beneficio de los sectores más vulnerables", señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El munícipe encabezó la entrega de 50 concentradores de oxígeno que adquirió recientemente el Ayuntamiento, como una medida que coadyuva en el tratamiento de pacientes con diagnóstico positivo al virus SARS-CoV-2. “El objetivo es contar, en una primera etapa, con 500 concentradores. Hasta el momento tenemos un avance del 70 por ciento”.


Asimismo, otorgamos tanques de oxígeno y kits gratuitos de medicamentos, porque sabemos que son las principales demandas entre toda la población que se ve afectada por los efectos del coronavirus, principalmente durante el color rojo del semáforo epidemiológico, que sigue vigente en el Estado de México y otras entidades”.


El edil resaltó que estas acciones se suman a las estrategias que el gobierno local ha implementado desde hace 11 meses, entre ellas la desinfección de vialidades y espacios públicos, visitas de brigadas de salud a viviendas, atención médica a domicilio, así como la entrega de despensas a familias de escasos recursos.


Reiteramos el llamado a los chimalhuacanos a que se mantengan en sus casas en la medida de sus posibilidades. Quienes tengan la necesidad de salir, pueden hacerlo siguiendo las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, que es fundamental; guardar distanciamiento social, aplicar gel antibacterial y lavarse las manos con frecuencia”.


Además, exhortó a la ciudadanía a evitar caer en excesos de confianza y destacó la importancia de buscar atención especializada para personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.


Por último, el alcalde indicó que el gobierno local mantiene en operación el número telefónico y de WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, en el que la población puede solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario