jueves, 8 de abril de 2021

Atención prehospitalaria y primeros auxilios...

 

Mejoran atención ciudadana en Subcomandancia Municipal de Chimalhuacán


· Los trabajos beneficiarán a vecinos de las 12 comunidades del Ejido Santa María


Con el objetivo de mejorar la atención y acceso de la población a las instalaciones de la Subcomandancia Municipal del Ejido Santa María, el gobierno de Chimalhuacán inauguró los trabajos de construcción de barda perimetral, explanada, zona de estacionamiento, puesto de control y módulos 1 y 2 de acceso, al inmueble.


El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que los trabajos forman parte de la segunda etapa de construcción del complejo de seguridad, una inversión de 850 mil pesos para beneficio de 130 mil habitantes de 12 colonias del Ejido Santa María.


“Las acciones fortalecen los protocolos de sanitización para el ingreso de personas al inmueble, así como una mejor atención a la población”, mencionó el funcionario.


El inmueble está integrado por oficinas administrativas e instalaciones del Área Operativa, Protección Civil y Bomberos, Rescate, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), entre otros.


La Subcomandancia Municipal opera desde febrero de 2019, su personal calificado brinda respuesta inmediata en casos de emergencia, atención prehospitalaria y primeros auxilios, talleres, pláticas, asesorías psicológicas y jurídicas, indicó Hernández Salas.


“Pese al recorte presupuestal por parte de sus similares federales y estatales, el gobierno de Chimalhuacán continúa con acciones a favor de la población, instalaciones dignas para una atención integral a la ciudadanía”, concluyó.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario