jueves, 29 de abril de 2021

En los cuatro puntos instalados en los Hospitales San Agustín y Materno Infantil, así como las escuelas Secundaria Itzcóatl y primaria Miguel Hidalgo

 

Concluye aplicación de segunda dosis de vacuna anti COVID-19 a adultos mayores


Durante tres días se inmunizaron a 42,941 personas de la tercera edad


El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Protección Civil Estatal y la Secretaría de Bienestar, concluyó sin contratiempos la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, que se llevó a cabo del 24 al 26 de abril en cinco sedes del territorio local, inmunizando a 42,941 adultos mayores.


Durante el tercer día de vacunación las actividades se desarrollaron de manera organizada en las instalaciones del Recinto Ferial, donde acudieron 16,833 personas de la tercera edad para completar su esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV2.


Autoridades de salud reportaron que en esta sede se aplicaron durante tres días 16,883 dosis de la vacuna SINOVAC; mientras que en los cuatro puntos instalados en los Hospitales San Agustín y Materno Infantil, así como las escuelas Secundaria Itzcóatl y primaria Miguel Hidalgo, durante los días 24 y 25 de abril se inmunizaron a 26,058 adultos mayores.


Cabe destacar que, además de la actividad en los cinco módulos, una brigada de personal médico vacunó a domicilio a 50 adultos mayores, quienes por su condición de salud o por presentar dificultad para moverse no pudieron acudir a los módulos.


Autoridades municipales y estatales informaron que en breve se dará a conocer el centro regional de vacunación, donde podrán acudir los adultos que aún no reciben su primera dosis.


Personal de salud exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con los protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de manos o el uso de gel antibacterial a fin de inhibir la propagación del virus SARS-CoV2.


El gobierno municipal mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico del centro de atención COVID-Tel 55-7583-9049 a través del cual se brinda asesoría y servicios de salud las 24 horas del día a personas con síntomas asociados al coronavirus.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario