viernes, 21 de mayo de 2021

Personal de Protección Civil y Bomberos y ODAPAS realizarán guardias las 24 horas del día en zonas estrategias

 

Policía de Chimalhuacán partícipe de Plan de Contingencias Municipal 2021


En caso de ser necesario 1,000 elementos de Seguridad brindarán apoyo a la población por efectos de la temporada de lluvias


Personal de Protección Civil y Bomberos y ODAPAS realizarán guardias las 24 horas del día en zonas estrategias


Como parte de las acciones para prevenir emergencias por desastres naturales y salvaguardar a la población, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán se suma a la agenda del Plan de Contingencia Municipal 2021 durante la temporada de lluvias.


Estas acciones se realizan antes, durante y después de precipitaciones a fin de identificar encharcamientos e inundaciones en vialidades de la localidad, además de detectar posibles desbordamientos de ríos o drenes para brindar una respuesta oportuna y controlar afectaciones.


El Comité de Contingencias está conformado por las instancias municipales y estatales: Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, Sistema para el Desarrollo Integral en la Familia (DIF, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como la Comisión del Agua del Estado de México.


En caso de ser necesario, mil elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, se sumarán a los trabajos de apoyo y atención integral a la ciudadanía.


Personal de Protección Civil y Bomberos y ODAPAS realizarán guardias las 24 horas del día en zonas estratégicas: colectores, subcolectores, cárcamos, presas de gavión, barrancas, bocas de tormenta, pozos de visita y coladeras pluviales.


Para prevenir inundaciones, Seguridad Ciudadana exhorta a la población a no tirar basura en vía pública ni verter desechos sólidos al drenaje, a fin de evitar anegaciones en coladeras, rejillas y cárcamos que impidan el flujo constante de agua.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario