domingo, 11 de julio de 2021

Darán a conocer la convocatoria para todas las personas mayores de 15 años de edad que deseen incursionar en el oficio

 

ALISTA CONVOCATORIA ESCUELA TALLER DEL CANTERO DE CHIMALHUACÁN


En 9 años, más de 500 personas han concluido satisfactoriamente los cursos de la Escuela Taller del Cantero


Con el fin de seguir preservando el oficio milenario de la talla en piedra, la escuela taller del cantero invita a la población a participar en el curso trimestral de Talla en Cantera Artesanal y Artística, el cual iniciará el próximo mes de agosto.


La titular de dicho recinto, Mónica Hernández Zarate, informó que, en la primera quincena del mes de julio, darán a conocer la convocatoria para todas las personas mayores de 15 años de edad que deseen incursionar en el oficio de labrar la piedra.


Destacó que el curso tiene un costo de recuperación de 190 pesos, el cual es accesible considerando que en instituciones privadas el monto supera los cuatro mil pesos.


El curso aborda los tópicos como historia del arte y de la escultura, modelado en plastilina, vaciado en yeso y tallado en cantera; son impartidos por canteros con destacada trayectoria artesanal y artística, entre ellos el escultor Gustavo Néquiz, César Najera Buendía y Ángel Luna Moreno, entre otros.


La Escuela Taller del Cantero fue inaugurada en el año 2012, desde entonces se han formado 18 generaciones conformadas por más de 500 jóvenes de Chimalhuacán y diversos municipios mexiquenses.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario