El uso de tecnología
móvil como aliada en la promoción del emprendimiento y la profesionalización
del servicio de transporte de pasajeros.
Desde hace muchos años,
la profesión de taxista ha ganado una posición relevante en la vida diaria de
la sociedad moderna al proporcionar traslados rápidos, seguros y cómodos. Tan
solo en la Ciudad de México, 140 mil conductores cuentan con un permiso para
proporcionar este servicio, siendo estos hombres y mujeres quienes complementan
la movilidad de la ciudad realizando más de 1.2 millones de viajes diariamente.
Sin embargo, el oficio
de ser taxista va más allá, pues en muchos momentos también cumplen funciones
de vigilantes, de mensajeros, reporteros y hasta de guías de turismo dando la
cara a miles de personas mes a mes, tanto para los que habitamos la capital
como para aquellos extranjeros que nos visitan.
En muchos casos, son ellos quienes con un buen servicio, posicionan la
ciudad como un importante destino turístico.
“A lo largo de estos casi 4 años en el país, nuestra
empresa ha brindado herramientas a conductores para que perfeccionen el trato
con el público, sin importar que el lugar de trabajo sea un vehículo.
Justamente esta es la razón de operar de Easy Taxi, nuestro equipo trabaja día
a día para resaltar la labor del taxista, buscando mejorar la calidad en sus
traslados y ofrecer la opción más segura, confiable y práctica”, señaló Jaime
Aparicio, Director Regional de Easy Taxi.
Aparicio manifiesta que en cada taxista existen rasgos de
personalidad importantes y muy valiosos que no se han perdido en el taxista
mexicano. Características personales como la disposición de ser amables,
conversar y servir a las personas, sin importar que sean locales o foráneas,
son en su opinión la razones que fortalecen la calidad del servicio de taxi y
la profesionalización en esta industria.
En entrevista con Juan Víctor Bonilla, conductor afiliado
a Easy Taxi y taxista desde hace 26 años, nos cuenta que su oficio y vocación
es el volante, “Para mí es importante que aunque desconozcan los rumbos o
lugares, sepan que van a llegar bien, a tiempo, y seguros”, añadió.
Bonilla comentó que el oficio de taxista le ha traído
experiencias inigualables, por ejemplo su pareja y afirma que no se ve haciendo
otra cosa que no sea trabajar su taxi y ofrecer un servicio de calidad, así
como un buen traslado a los usuarios, “Sin duda no me veo en otro lugar, me
gustaría terminar mi vida haciendo lo que tanto me gusta, poder servirle a un
sin número de personas y que queden contentos” dijo.
Foto: Juan Victor
Bonilla, Easy Taxista de la Ciudad de México.
Al mismo tiempo, Juan
Víctor declaró que para él los días siempre son buenos, a pesar de las
adversidades que se presentan en este oficio, “Chocar, atropellar a alguien o
que me asalten son un peligro constante; regresar a casa sin ninguno de estos
contratiempos, para mí hace que sea un buen día, muy bueno”, mencionó.
Jaime Aparicio, Director Regional de Easy Taxi en México,
expresó su interés por rescatar la calidad de servicio del transporte de
pasajeros en el país. “Nuestros Easy-Taxistas son personas responsables,
interesadas en crecer profesionalmente, quienes además reconocen la necesidad
de reforzar el servicio del transporte con el uso de tecnología. Todos ellos
han desarrollado una identidad con esta nueva forma de trabajo, ofreciendo una
experiencia distinta y mejorada, apoyados en nuestros valores como son la
amabilidad y la excelencia en el servicio. Para ellos Easy Taxi no es sólo la
herramienta, si no el aliado o la comunidad donde pueden seguir creciendo
profesional y económicamente.” detalló.
El incentivo al conductor para que gestione
eficientemente su oficio como un negocio es otro punto relevante para la
empresa. “El Easy-Taxista ya de por sí es un microempresario, la visión que
nosotros proponemos es que pueda trabajar de la manera que mejor le convenga,
auto administrándose, atendiendo más solicitudes a través de un sistema que le
permite escoger sus horarios, su ritmo de trabajo y en sí, la combinación más
idónea mientras está en movimiento”, resaltó.
Aparicio aseveró que los más de 150 millones de viajes
que se han realizado a través de la aplicación en tan poco tiempo son el
resultado de la percepción positiva de Easy Taxi y de sus conductores por parte
de los usuarios. Para el gerente, esa buena imagen es ganada gracias a la
sinergia conformado por conductores y administradores de la aplicación.
“Tenemos una captación de usuarios bastante grande porque proveemos mayor
seguridad, comodidad y rapidez al gestionar traslados a cualquier hora”,
finalizó.
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EL TAXISTA MODERNO, UN
NUEVO PROFESIONISTA FORTALECIENDO LA MOVILIDAD URBANA.
El uso de tecnología
móvil como aliada en la promoción del emprendimiento y la profesionalización
del servicio de transporte de pasajeros.
Desde hace muchos años,
la profesión de taxista ha ganado una posición relevante en la vida diaria de
la sociedad moderna al proporcionar traslados rápidos, seguros y cómodos. Tan
solo en la Ciudad de México, 140 mil conductores cuentan con un permiso para
proporcionar este servicio, siendo estos hombres y mujeres quienes complementan
la movilidad de la ciudad realizando más de 1.2 millones de viajes diariamente.
Sin embargo, el oficio
de ser taxista va más allá, pues en muchos momentos también cumplen funciones
de vigilantes, de mensajeros, reporteros y hasta de guías de turismo dando la
cara a miles de personas mes a mes, tanto para los que habitamos la capital
como para aquellos extranjeros que nos visitan.
En muchos casos, son ellos quienes con un buen servicio, posicionan la
ciudad como un importante destino turístico.
“A lo largo de estos casi 4 años en el país, nuestra
empresa ha brindado herramientas a conductores para que perfeccionen el trato
con el público, sin importar que el lugar de trabajo sea un vehículo.
Justamente esta es la razón de operar de Easy Taxi, nuestro equipo trabaja día
a día para resaltar la labor del taxista, buscando mejorar la calidad en sus
traslados y ofrecer la opción más segura, confiable y práctica”, señaló Jaime
Aparicio, Director Regional de Easy Taxi.
Aparicio manifiesta que en cada taxista existen rasgos de
personalidad importantes y muy valiosos que no se han perdido en el taxista
mexicano. Características personales como la disposición de ser amables,
conversar y servir a las personas, sin importar que sean locales o foráneas,
son en su opinión la razones que fortalecen la calidad del servicio de taxi y
la profesionalización en esta industria.
En entrevista con Juan Víctor Bonilla, conductor afiliado
a Easy Taxi y taxista desde hace 26 años, nos cuenta que su oficio y vocación
es el volante, “Para mí es importante que aunque desconozcan los rumbos o
lugares, sepan que van a llegar bien, a tiempo, y seguros”, añadió.
Bonilla comentó que el oficio de taxista le ha traído
experiencias inigualables, por ejemplo su pareja y afirma que no se ve haciendo
otra cosa que no sea trabajar su taxi y ofrecer un servicio de calidad, así
como un buen traslado a los usuarios, “Sin duda no me veo en otro lugar, me
gustaría terminar mi vida haciendo lo que tanto me gusta, poder servirle a un
sin número de personas y que queden contentos” dijo.
Foto: Juan Victor
Bonilla, Easy Taxista de la Ciudad de México.
Al mismo tiempo, Juan
Víctor declaró que para él los días siempre son buenos, a pesar de las
adversidades que se presentan en este oficio, “Chocar, atropellar a alguien o
que me asalten son un peligro constante; regresar a casa sin ninguno de estos
contratiempos, para mí hace que sea un buen día, muy bueno”, mencionó.
Jaime Aparicio, Director Regional de Easy Taxi en México,
expresó su interés por rescatar la calidad de servicio del transporte de
pasajeros en el país. “Nuestros Easy-Taxistas son personas responsables,
interesadas en crecer profesionalmente, quienes además reconocen la necesidad
de reforzar el servicio del transporte con el uso de tecnología. Todos ellos
han desarrollado una identidad con esta nueva forma de trabajo, ofreciendo una
experiencia distinta y mejorada, apoyados en nuestros valores como son la
amabilidad y la excelencia en el servicio. Para ellos Easy Taxi no es sólo la
herramienta, si no el aliado o la comunidad donde pueden seguir creciendo
profesional y económicamente.” detalló.
El incentivo al conductor para que gestione
eficientemente su oficio como un negocio es otro punto relevante para la
empresa. “El Easy-Taxista ya de por sí es un microempresario, la visión que
nosotros proponemos es que pueda trabajar de la manera que mejor le convenga,
auto administrándose, atendiendo más solicitudes a través de un sistema que le
permite escoger sus horarios, su ritmo de trabajo y en sí, la combinación más
idónea mientras está en movimiento”, resaltó.
Aparicio aseveró que los más de 150 millones de viajes
que se han realizado a través de la aplicación en tan poco tiempo son el
resultado de la percepción positiva de Easy Taxi y de sus conductores por parte
de los usuarios. Para el gerente, esa buena imagen es ganada gracias a la
sinergia conformado por conductores y administradores de la aplicación.
“Tenemos una captación de usuarios bastante grande porque proveemos mayor
seguridad, comodidad y rapidez al gestionar traslados a cualquier hora”,
finalizó.
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