· Monitoreo virtual en alrededor de 70
marcas y 1,300 sucursales en México.
México D.F. Febrero,
2016.- Agasys, empresa mexicana dedicada
a evolucionar la eficiencia en el mundo, mediante el desarrollo de soluciones
tecnológicas y servicios a través del conocimiento del mercado, indica que, de
acuerdo a su reporte TOP Retail de Enero, la industria tuvo un crecimiento
mensual de entre el 20 y 30%, en comparación con el mismo periodo del año
pasado.
Según los resultados del
estudio, que se enfoca en medir el desempeño de los colaboradores en la
industria, a pesar de una idea incierta sobre el avance de este primer mes por la famosa “cuesta de
Enero”, el período realmente sorprendió, no sólo por los cierres económicos de
las tiendas, sino por el cumplimiento de políticas del personal.
Datos proporcionados por
las muestras en más de 70 marcas en México y 1,300 sucursales a través de
visitas virtuales, se puede observar que de las 7 políticas estándar (Atención
al cliente, Comportamiento del Personal, Horarios, limpieza y Orden, Proceso de
Venta, Seguridad y Venta Adicional) analizadas por Agasys, 5 de ellas tuvieron
un incremento en porcentaje.
El repunte en estos
rubros influyó considerablemente en el aumento de ticket que fue del 20 al 30%
en contraste con el año anterior, aseguró Rubén Casas Director de Operaciones
SMI.
Las estadísticas
confirman que pese al inicio de año los colaboradores demostraron un buen
cumplimiento en las políticas de tus tiendas, descansaron bien y demostraron su
compromiso este 1 de enero con un horario de apertura con buen porcentaje de
cumplimiento y una atención al cliente adecuada.
Dentro de las que
presentaron un importante avance fueron
Venta Adicional (63%) y Seguridad (79%), que habían sido las de peor
desempeño durante la temporada, llevando a pérdidas potenciales de venta y de
mercancía.
Mientras que políticas
como Procesos de venta lideró el desempeño (96%), seguido de categorías como
Limpieza y Orden y Comportamiento del personal (86%), Atención al cliente (83%)
y Horarios (75%).
Dentro de los días de
mejor cumplimiento en el mes de enero se encuentran los días: 1, 17, 24 y un
destacable cierre de mes (31 de enero)
con un porcentaje de cumplimiento muy por encima de la media, lo que representó
el mejor día de desempeño del rango que comprende de diciembre a enero.
Contrario a
especulaciones, los días 4, 5, y 6 que representan el periodo de compras de
reyes, no significó un buen desempeño de los colaboradores quedándose en un
nivel bajo de cumplimiento. El 7 de enero tuvo un porcentaje promedio tal vez
motivados por la tradicional partida de rosca que en algunas sucursales
celebraron, sin embargo no fue un día representativo de desempeño.
El reporte TOP Retail de
Agasys muestra todo sobre lo que sucede en tu industria, proponiendo a sus
clientes planes de acción que llevan a
obtener mejores resultados.
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