domingo, 28 de febrero de 2016

Enero fue un boom en el retail, representando un crecimiento entre 20 y 30%, contra el año pasado: TOP Retail de Agasys



·         Monitoreo virtual en alrededor de 70 marcas y 1,300 sucursales en México.

México D.F. Febrero, 2016.- Agasys, empresa  mexicana dedicada a evolucionar la eficiencia en el mundo, mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios a través del conocimiento del mercado, indica que, de acuerdo a su reporte TOP Retail de Enero, la industria tuvo un crecimiento mensual de entre el 20 y 30%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Según los resultados del estudio, que se enfoca en medir el desempeño de los colaboradores en la industria, a pesar de una idea incierta sobre el avance  de este primer mes por la famosa “cuesta de Enero”, el período realmente sorprendió, no sólo por los cierres económicos de las tiendas, sino por el cumplimiento de políticas del personal.
Datos proporcionados por las muestras en más de 70 marcas en México y 1,300 sucursales a través de visitas virtuales, se puede observar que de las 7 políticas estándar (Atención al cliente, Comportamiento del Personal, Horarios, limpieza y Orden, Proceso de Venta, Seguridad y Venta Adicional) analizadas por Agasys, 5 de ellas tuvieron un incremento en porcentaje.
El repunte en estos rubros influyó considerablemente en el aumento de ticket que fue del 20 al 30% en contraste con el año anterior, aseguró Rubén Casas Director de Operaciones SMI.
Las estadísticas confirman que pese al inicio de año los colaboradores demostraron un buen cumplimiento en las políticas de tus tiendas, descansaron bien y demostraron su compromiso este 1 de enero con un horario de apertura con buen porcentaje de cumplimiento y una atención al cliente adecuada.
Dentro de las que presentaron un importante avance fueron  Venta Adicional (63%) y Seguridad (79%), que habían sido las de peor desempeño durante la temporada, llevando a pérdidas potenciales de venta y de mercancía.
Mientras que políticas como Procesos de venta lideró el desempeño (96%), seguido de categorías como Limpieza y Orden y Comportamiento del personal (86%), Atención al cliente (83%) y Horarios (75%).
Dentro de los días de mejor cumplimiento en el mes de enero se encuentran los días: 1, 17, 24 y un destacable cierre de mes  (31 de enero) con un porcentaje de cumplimiento muy por encima de la media, lo que representó el mejor día de desempeño del rango que comprende de diciembre a enero.
Contrario a especulaciones, los días 4, 5, y 6 que representan el periodo de compras de reyes, no significó un buen desempeño de los colaboradores quedándose en un nivel bajo de cumplimiento. El 7 de enero tuvo un porcentaje promedio tal vez motivados por la tradicional partida de rosca que en algunas sucursales celebraron, sin embargo no fue un día representativo de desempeño.
El reporte TOP Retail de Agasys muestra todo sobre lo que sucede en tu industria, proponiendo a sus clientes  planes de acción que llevan a obtener mejores resultados.

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