miércoles, 8 de febrero de 2017

Ante más de 300 personas, el grupo artístico presentó diversos números musicales,

Chimalhuacán y La Paz fomentan la cultura

“Nos llena de orgullo que grupos y artistas de municipios circunvecinos pongan los ojos en Chimalhuacán para mostrar su talento a nuestros habitantes”, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, en el marco de la gala cultural que ofrecieron integrantes de la Escuela Superior de Bellas Artes de La Paz, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Ante más de 300 personas, el grupo artístico presentó diversos números musicales, dancísticos, teatrales y una exhibición de alebrijes multicolores elaborados con cartón y otros materiales.

Alumnos e instructores de la Escuela de Bellas Artes presentaron un cuadro de bailables representativos de estados como México, Chiapas, Colima y Jalisco; además de danza contemporánea y gimnasia artística.

El programa incluyó la interpretación de temas musicales como Llorando se fue, El sonido del silencio, Hijo de la luna, Entrega total, Corazón de roca y La llorona; y en cuanto al teatro, los niños del taller infantil Carlos Hank González escenificaron la obra Los tres pelos del diablo.

La directora de la Escuela Superior de Bellas Artes de La Paz, Perla Mariana López Luna, mostró su entusiasmo por el buen papel desempeñado por los artistas del centro de enseñanza artística.

“Con este espectáculo, los niños desarrollan sus habilidades; escenarios como el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl los motiva a mejorar día tras día”, señaló.

Finalmente, agradeció al gobierno de Chimalhuacán las facilidades otorgadas para la realización de este evento: “Ojalá y podamos regresar pronto para seguir con este esfuerzo conjunto entre municipios vecinos de fomentar el arte”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario