jueves, 23 de febrero de 2017

El entrenador del conjunto chimalhuacano, Julio Alberto Rojas Zepeda,

Chimalhuacanos disputarán final de futbol infantil

El equipo infantil de futbol del Centro de Formación de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (CEFOR ENIMA), disputará el próximo 25 de febrero, en Oaxtepec, Morelos, la final del torneo Apertura 2016 de la Liga Pato Baeza, avalada por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El entrenador del conjunto chimalhuacano, Julio Alberto Rojas Zepeda, informó que los infantes se enfrentarán en la final del torneo al club Pachuca Reyes.

“Los niños han estado muy motivados. Todos son pieza importante en este proceso, son muy trabajadores y han sabido superar adversidades como enfermedades o lesiones; esperamos ganar la final”.

Durante el torneo Apertura 2016, el equipo chimalhuacano clasificó a la liguilla en octavo lugar. Posteriormente, en cuartos de final se impuso al equipo América y en semifinales al conjunto de Atlas Victoria.

Cabe destacar que la escuadra local está conformada por 35 jugadores, de entre siete y 13 años de edad. Debutaron en el año 2016 en la liga Pato Baeza y esta será la segunda ocasión que dispute una final.

Uno de los integrantes del cuadro chimalhuacano es el defensa central, Héctor Fernando Merino Moreno, de 13 años de edad, quien manifestó su entusiasmo por jugar su segunda final. “Me siento feliz por el esfuerzo de todo el equipo. Nos preparamos, entrenamos duro y mejoramos nuestras técnicas para lograr ser campeones”.

El entrenador del equipo agradeció el apoyo y facilidades que han recibido por parte del gobierno municipal. “Gracias a la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, por acercar el deporte a los niños, quienes pueden entrenar en la ENIMA de manera gratuita y los materiales que utilizamos en los entrenamientos son parte del trabajo coordinado entre la escuela y el Ayuntamiento”.
                                  
La Liga Pato Baeza está conformada por 17 equipos, algunos de ellos filiales de equipos profesionales y de centros de formación ubicados en municipios como Texcoco o La Paz.

Tras disputar la final del torneo Apertura 2016, el cuadro chimalhuacano disputará el próximo 26 de febrero un torneo cuadrangular en el Estadio Azteca.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario