viernes, 17 de febrero de 2017

El noveno regidor de Chimalhuacán, Carlos Rivera Valverde, informó que en septiembre de 2014 el gobierno local,

Necesario incrementar cobertura IMSS Prospera en Chimalhuacán

El gobierno municipal de Chimalhuacán gestiona ante su similar federal el incremento de personal médico y de enfermería, a través del programa IMSS Prospera, con el propósito de ampliar la cobertura de beneficiarios en Centros de Atención Primaria a la Salud y para habilitar el turno vespertino en ocho Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC).

El noveno regidor de Chimalhuacán, Carlos Rivera Valverde, informó que en septiembre de 2014 el gobierno local, encabezado por el entonces alcalde Telésforo García Carreón, ahora diputado federal, logró un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que 32 médicos e igual número de enfermeras de la federación se incorporaran a los servicios de salud municipal.

“A través del programa IMSS-Prospera incrementamos la atención médica gratuita para más de 45 mil familias que carecían de seguridad social; sin embargo, aún nos falta por cubrir otras unidades de salud y el turno vespertino de ocho de los 18 CDC que funcionan en el territorio chimalhuacano”.

Consultas generales, medicina preventiva y promoción de la salud, son servicios gratuitos que reciben los beneficiarios del programa IMSS-Prospera; a dos años de distancia del acuerdo, la autoridad municipal solicita que también se ofrezca atención dental.

“Tal como lo hicimos en 2014, el gobierno municipal aporta los espacios que pueden ocuparse para dar servicios médicos; por su parte, la federación se encargaría de proporcionar el personal y los insumos. Se trata de un trabajo conjunto para beneficiar a todos los sectores de la población que aún carecen de servicios para el cuidado de su salud”, precisó.

Finalmente, recordó que en los primeros días de febrero de 2017, el H. Cabildo donó un predio de más de 23 mil metros cuadrados para la construcción del Hospital Regional del IMSS, unidad que contará con 260 camas y estará equipado para atender especialidades como: cardiología, oncología, neurocirugía, dermatología, pediatría y ginecología, como parte del compromiso que tiene el gobierno de Chimalhuacán que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez en beneficio de la población.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario