viernes, 25 de diciembre de 2020

Ante la implementación del semáforo rojo epidemiológico en la entidad, autoridades municipales exhortaron a la población a actuar con responsabilidad durante las festividades decembrinas. Cabe destacar que el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-Tel

 

Ampliamos infraestructura sanitaria


Continuamos trabajando en comunidades y escuelas de nivel básico para ampliar los servicios de drenaje. Pese a los recortes presupuestales por parte del estado y la federación, estamos invirtiendo en los servicios más urgentes y de mayor necesidad para la población”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras concluir los trabajos de ampliación e introducción del sistema de drenaje en la Zona Comunal San Agustín.


El munícipe informó que en la primaria 15 de septiembre, ubicada en la Zona Comunal, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), rehabilitó el sistema de drenaje, el cual consistió en la instalación de 53 metros de tubería de PEAD corrugada, la construcción de 1 pozo de visita tipo común de 1.5 metros de profundidad, rehabilitación de 22.1 metros de pavimento de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor, todo ello para beneficio de más de 200 alumnos y personal de dicha institución.


Tenemos el firme compromiso de proporcionar y mejorar los servicios básicos en todos los barrios y colonias del municipio. En las escuelas seguimos trabajando para que cuando las condiciones sanitarias nos permitan retomar actividades los alumnos y profesores cuenten con instalaciones dignas”.


Además de estos trabajos, el ODAPAS concluyó la ampliación del sistema de drenaje en el barrio San Pablo Parte Baja.


Al respecto, el titular del Organismo, Enrique Garduño Ruiz, indicó que en la zona se instalaron 18 metros de tubería PEAD, pared para alcantarillado sanitario de 300 milímetros de diámetro, construyeron 1 pozo de visita de 1.25 metros de profundidad, así como la interconexión al drenaje existente.


Durante los trabajos revisamos el estado de las redes de agua potable y drenaje. En Cerrada Melchor Ocampo reparamos 2 tomas domiciliarias para el abastecimiento del vital líquido y construimos 3 descargas domiciliarias”.


Respecto a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 y ante la implementación del semáforo rojo epidemiológico en la entidad, autoridades municipales exhortaron a la población a actuar con responsabilidad durante las festividades decembrinas.


Cabe destacar que el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas brindan servicios de salud integral, atienden oportunamente casos sospechosos o confirmados de COVID-19, y otorgan asistencia médica, psicológica y de trabajo social.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario