miércoles, 2 de diciembre de 2020

Dispositivos conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal

 

Programa de Alarmas Vecinales Híbridas llega a 2 mil chimalhuacanos más


El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, puso en operación siete Alarmas Vecinales Híbridas más, entregó 420 botones de auxilio en los barrios San Pedro Parte Baja, Vidrieros, las colonias Lomas de Totolco, Copalera y Villas de San Agustín, para beneficio de más de dos mil habitantes de la localidad.


En representación del alcalde Tolentino Román, el comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que a pesar del recorte presupuestal por parte del gobierno federal, y la eliminación en 2021 del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el programa municipal llegará a más familias para fortalecer su seguridad.


Los dispositivos electrónicos de tecnología israelí están conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal; se activan a través de los botones de auxilio inalámbricos y virtuales por medio de la plataforma Pimalink 3.0, disponibles para teléfonos con sistemas operativos Android e IOS.


Las alarmas son activadas hasta una distancia de 500 metros; la torreta sonora puede escucharse a 250 metros a la redonda, los vecinos que participan en el programa también reciben material informativo, pinta de bardas, colocación de vinilonas y calcomanías en zonas estratégicas de la comunidad para disuadir el delito.


Es una de las herramientas de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán para prevenir, disuadir y combatir el delito, el programa se suma a la operación del Call Center de la Policía a través del número local de emergencias 5853-6128; la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, tiene botón de auxilio, denuncias anónimas, noticias y mapa virtual; además de Redes Vecinales con grupos de Whatsapp para fortalecer la seguridad de los 98 barrios y colonias del municipio”, explicó Hernández Salas.


Durante el mes de noviembre el Gobierno municipal destinó recursos para la operación de siete nuevas patrullas, el estado de fuerza de la corporación aumentó a mil 100 elementos con la graduación de 34 Policías Preventivos, además de 23 cámaras de videovigilancia más para combatir el delito en la localidad.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario