viernes, 25 de diciembre de 2020

Fueron abordados temas como los tipos de alertas para búsqueda y protocolos para la localización de personas... Para la prevención y sanción de la desaparición de menores... Que los servidores públicos se capaciten constantemente...

 

Reforzamos acciones para prevenir la desaparición de menores


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, en coordinación con su similar estatal, impartió la charla virtual Prevención y atención de la desaparición y robo de niñas, niños y adolescentes, a más de 140 servidores públicos, como parte de las acciones que implementa el Ayuntamiento para atender la segunda alerta de género presente en el municipio.


“La desaparición de menores y adolescentes es un problema que nos involucra a todos, tanto a la ciudadanía como a las autoridades. Por ello, trabajamos en conjunto para prevenir y atender esta situación, debido a que, desafortunadamente, en México se reportan diariamente siete casos de infantes o jóvenes no localizados, lo que habla de un asunto que debemos resolver entre todos a la brevedad”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Durante la plática impartida por la subdirectora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Juana Inés Jiménez Perdomo, fueron abordados temas como los tipos de alertas para búsqueda y protocolos para la localización de personas, así como la legislación mexiquense para la prevención y sanción de la desaparición de menores.


“Es importante que los servidores públicos se capaciten constantemente en estos temas, a fin de brindar una atención inmediata, óptima y conforme a la normatividad, garantizando en todo momento los derechos humanos y evitar que la ciudadanía sea víctimas de algún tipo de delito”.


El munícipe indicó que estas actividades refuerzan el trabajo que el gobierno local realiza a través de diversas dependencias como la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), quienes implementan acciones para la prevención, atención y localización de personas.


“Exhortamos a la población a trabajar de la mano con el Ayuntamiento y denunciar inmediatamente la desaparición de su familiar, ya que las primeras horas son fundamentales para localizarlos”.


Finalmente, Román Bojórquez indicó que, referente a la pandemia por COVID-19, el Ayuntamiento mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-7583-9049, del Centro de Atención COVID-TEL, a fin de brindar asistencia integral a pacientes sospechosos o confirmados como portadores del virus SARS-CoV2.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario