Resultado de la coordinación entre efectivos de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de la policía del Estado de México y del sistema de videocámaras de seguridad de la capital del país, fue detenido, tras una persecución un hombre que posiblemente robó un vehículo en la entidad mexiquense.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados a través del teléfono de cuadrante del seguimiento de un vehículo color rojo, el cual fue robado a su propietario en calles del municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.
En una rápida respuesta, los oficiales coordinaron un dispositivo con las autoridades de la entidad mexiquense para su detención, para lo cual se apoyaron con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.
Luego de un monitoreo, el vehículo fue localizado cuando circulaba por el cruce del Viaducto Miguel Alemán y la calle Nebraska, en la colonia Nápoles, de la alcaldía Benito Juárez, donde los policías preventivos de la SSC lo interceptaron y le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y continuó su fuga.
Después de una persecución, le dieron alcance en la esquina de la calzada De Tlalpan y la calle Ramos Millán, en la colonia Américas Unidas, de la alcaldía Benito Juárez, donde le cerraron el paso y detuvieron a un hombre de 19 años de edad.
Al no acreditar la legal posesión del automóvil, al detenido le informaron sus derechos de ley y enseguida fue presentado, junto con la unidad recuperada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario