Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con la finalidad de darle una nueva oportunidad de vida a una persona, llevaron a cabo el traslado de un hígado con fines de trasplante.
El apoyo se realizó a solicitud del personal del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) para llevar a un hospital de especialidades, un hígado proveniente del Centro Médico Nacional de Occidente, localizado en el estado de Jalisco.
El órgano arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, de donde fue trasladado vía terrestre, junto con dos médicos, a bordo de una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hacia la Alameda Poniente localizada en la alcaldía Álvaro Obregón.
En dicho lugar, una aeronave de los Cóndores de la SSC aterrizó y el personal especializado recibió a los médicos y el órgano, e inmediatamente emprendieron el vuelo y se dirigieron al helipuerto del Hospital Victorio de la Fuente Narváez, ubicado, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En el punto, la tripulación entregó el hígado, el cual fue llevado al Centro Médico Nacional “La Raza” en la alcaldía Azcapotzalco, para su trasplante.
Los Cóndores de la SSC cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna o, como en este caso, en el traslado de algún órgano hacia los hospitales de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario