sábado, 6 de octubre de 2018

El Responsable de Rescate Municipal, Milton Yair López, informó que acudieron a las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Chimalhuacán,


Rescate de Chimalhuacán realiza talleres de primeros auxilios

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate Municipal, acude a escuelas, plazas públicas y comunidades de la localidad para capacitar a niños jóvenes y adultos en materia de primeros auxilios frente a una emergencia médica.

El Responsable de Rescate Municipal, Milton Yair López, informó que acudieron a las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Chimalhuacán, para capacitar a alumnos y profesores, quienes conocieron diversas temáticas en atención prehospitalaria.

“Los participantes aprenden técnicas básicas para preservar la vida en distintos escenarios como contusiones, fracturas, reanimación cardiopulmonar (RCP), obstrucción de vías respiratorias, además de atención inmediata de quemaduras”.

Indicó que también acudieron al barrio San Lorenzo en donde cerca de 50 vecinos de la comunidad participaron en el taller de primeros auxilios.

Las acciones son parte del modelo de Seguridad Ciudadana que impulsa la corporación; los paramédicos llevan la capacitación a las calles, plazas públicas, escuelas y centros deportivos, para que la ciudadanía conozca cómo reaccionar frente a distintos tipos de emergencias.

Cabe destacar que durante el mes de septiembre Rescate Municipal atendió 927 llamados de emergencia, de los cuales 432 fueron traslados a diferentes nosocomios, el resto fueron atendidos en el lugar.

La Policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, a fin de reportar cualquier emergencia, delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario