martes, 16 de octubre de 2018

mantiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y fuerzas del orden federal para atacar delitos


Policía de Chimalhuacán captura a presunto extorsionador

Como parte de las acciones para bajar la incidencia delictiva en el municipio la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán detuvo a un masculino presunto responsable del delito de extorsión a transportistas.

Elementos de la Región III, mientras realizaban el dispositivo Presencia en el Barrio San Agustín, atendieron un llamado de auxilio de un joven quien refería que momentos antes un sujeto lo despojo de dinero con lujo de violencia, al tiempo en que lo amenazó con pasar diariamente para cobrar una cantidad superior de efectivo.

Inmediatamente, policías asignados a la vigilancia de la zona, instrumentaron un dispositivo de seguridad exitoso en el que detuvieron a Martín N de 25 años de edad, quien viajaba en una motocicleta de la marca Italika FT-150 sin placas de circulación; durante la revisión preventiva llevaba consigo un arma blanca y dinero en efectivo.

El presunto responsable fue identificado por la víctima a quien minutos antes lo había extorsionado.

El imputado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) determine su situación jurídica en las próximas horas, por los hechos se generó la carpeta de investigación con Número Único de Causa NUC:NEZ/NEZ/REY/053/227965/18/10 por el delito de extorsión.

La Policía de Chimalhuacán realiza más de mil dispositivos y operativos de seguridad mensualmente en calles y avenidas de todo el territorio municipal para combatir el robo en todas sus modalidades. Asimismo, mantiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y fuerzas del orden federal para atacar delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión y delincuencia organizada.

Seguridad Ciudadana pone a disposición de la población el número telefónico local de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario