Tras la detención de una persona, ocurrida el pasado 27 de junio, posiblemente vinculada a un grupo delictivo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo.
Así, identificaron un domicilio en el que, al parecer, se almacenaba aparente droga, por ello, los datos de prueba obtenidos fueron entregados a un agente del Ministerio Público quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control, una orden de cateo.
Por ello, con un despliegue operativo coordinado, se intervino en el inmueble localizado en la calle Peña y Peña, de la colonia Zona Centro, donde fueron asegurados 30 paquetes rectangulares confeccionados en cinta color café con un peso aproximado de 600 kilogramos de aparente marihuana.
Al concluir las diligencias, lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso, mientras que el predio quedó sellado y bajo resguardo policial.
Cabe señalar que estás acciones se realizaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario