lunes, 2 de septiembre de 2024

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN SUJETO POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A DOS PERSONAS EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

 

Tras el reporte de personas lesionadas en calles de la alcaldía Coyoacán, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de realizar disparos de arma de fuego en contra de dos personas, en la colonia Ajusco.

 

Personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertó, por la frecuencia de radio, a los policías que realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en la zona, de dos personas lesionadas que se encontraban al exterior de una tienda de conveniencia en el cruce de la avenida del Imán y Totonacas, por lo que acudieron para confirmar la emergencia.

 

Al arribar al lugar, los uniformados observaron a un grupo de personas que auxiliaban a dos hombres que presentaban manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron a una unidad médica.

 

En tanto, los lesionados refirieron a los uniformados que se encontraban afuera del establecimiento y fueron interceptados por el propietario de un inmueble, quien les reclamó por orinar la barda de su propiedad, motivo por el que se inició una riña, que derivó en las agresiones, cuando un sujeto sacó un arma de fuego y les realizó las detonaciones, el cual fue señalado por los afectados que se encontraba en el lugar.

 

En tanto los lesionados fueron trasladados por sus medios a un hospital donde fueron diagnosticados, un hombre de 34 años de edad por una lesión en tórax, lado derecho, y la otra persona de 32 años con heridas en el abdomen, todas por disparos de arma de fuego.

 

En tanto, los oficiales detuvieron a un hombre de 32 años de edad y luego de realizarle una revisión de seguridad en apego al protocolo de actuación policial, le hallaron un arma de fuego corta con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

 

 

Por lo anterior, al sujeto se le informó el motivo de su detención, se les dio lectura a sus derechos constitucionales y, junto con el arma de fuego corta asegurada, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario