* Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego corta, quienes aparentemente despojaron de dinero en efectivo a los empleados de un negocio, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos se registraron cuando los efectivos fueron informados por medio del teléfono del cuadrante, que en al interior de una empresa ubicada en calles Santiago de la Vega y Escuadrón Trujano, de la colonia Santa Martha Acatitla, dos sujetos amagaban con armas de fuego a los empleados, los cuales exigían dinero que, anteriormente, habían retirado de una sucursal bancaria, por lo que se aproximaron a corroborar la situación.
Al llegar a las instalaciones, los policías encontraron la puerta abierta y observaron a dos hombres, uno de ellos despojaba de dinero en efectivo a un trabajador y el otro manipulaba un arma de fuego corta, el cual, al notar la presencia policial apuntó y disparó hacia los oficiales, por lo que uno de los uniformados, al percatarse que estaba en peligro su vida y la de su compañero repelió la agresión.
Tras lo ocurrido, las dos personas fueron detenidas y después de realizarles una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, se les aseguró un arma de fuego corta, ocho cartuchos útiles, un casquillo percutido, dos teléfonos celulares y aproximadamente 50 mil pesos.
Por lo anterior, los hombres de 28 y 35 años de edad, fueron informados el motivo de su detención, se les dio lectura a sus derechos de ley y, junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Al llegar a las instalaciones de la autoridad ministerial, el detenido de 35 años fue valorado por el médico legista, quien lo diagnosticó con lesión por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en pierna derecha y orificio de salida en dedo medio del pie derecho, el cual fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica definitiva.
Cabe mencionar que tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el mismo sujeto cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2023 por Robo agravado calificado en pandilla.
También, se hace mención que el oficial que repelió la agresión fue presentado junto con su arma de cargo ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario