domingo, 6 de febrero de 2022

INVITA FOEM A CONOCER EL LIBRO “NISHIZAWA. LUZ Y EXPLOSIÓN DE COLOR” EN EL MARCO DEL NATALICIO DEL PINTOR


• Celebran 104 aniversario del nacimiento de Luis Nishizawa Flores, uno de los grandes exponentes de la plástica mexiquense.
• Pueden lectores, a través de estas páginas, apreciar la propuesta pictórica, afición y gustos del maestro Nishizawa.
 
Toluca, Estado de México, 2 de febrero de 2022. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), celebra el 104 aniversario del natalicio de Luis Nishizawa Flores, uno de los grandes exponentes de la plástica de nuestro país, nacido en el municipio de Cuautitlán, la grandeza de su espíritu está plasmada en cada una de las obras de este gran artista heredero de dos tradiciones milenarias: la japonesa y la mexicana.
 
En este aniversario, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) invita a conocer su vida y obra través de una de sus ediciones pertenecientes a la colección mayor “Nishizawa. Luz y explosión de color”, en la que se muestra parte de la historia de un artista de desmedidos alcances, acompañada de valiosos ensayos firmados por reconocidos estudiosos de su obra.
 
A través de las páginas de esta edición se aprecia su propuesta pictórica, afición y gustos, además de atmósferas con varios temas que fueron parte fundamental en sus obras llenas de expresión, colorido, sencillas, diversas, que logran hacer a un lado la ficción de que el arte es selectivo.
 
Esta obra es un reconocimiento a la vasta obra plástica del maestro Nishizawa, a su dominio de la pintura, al legado que ha dejado al patrimonio cultural y artístico de México, a su larga trayectoria académica como investigador y docente, así como su compromiso con la sociedad, en especial con el Estado de México.
 
Quien desee conocer esta obra del FOEM, puede adquirirla en la Librería Castálida, espacio de encuentro con la literatura, ubicada en Pedro Asencio #103, Barrio La Merced, Toluca, Estado de México, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario