domingo, 6 de febrero de 2022

TRAS UN OPERATIVO EN AZCAPOTZALCO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE NARCÓTICOS Y UN ARMA DE FUEGO


*El detenido posiblemente opera una célula delictiva dedicada al narcomenudeo, extorsión, homicidio, secuestro y robo

 

En el marco de las acciones estratégicas para el combate a los delitos de alto impacto y como resultado de labores de inteligencia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de envoltorios de aparente droga y un arma de fuego, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Tras llevar a cabo investigaciones de gabinete y campo se realizaron patrullajes de supervisión en la colonia Santa Bárbara, donde a la altura de Primera Cerrada de Miguel Hidalgo y Privada Manuel Contreras los oficiales observaron a dos personas que intercambiaban bolsas de plástico con características de la marihuana, por dinero en efectivo.

 

Inmediatamente, los uniformados se acercaron a verificar la situación, y los implicados al notar la presencia policial emprendieron la huida, por lo que en una rápida acción se le dio alcance a uno de los sujetos metros adelante.

 

Tras efectuar una revisión, en el marco del protocolo de actuación, se le halló entre sus pertenencias un arma de fuego corta con 10 cartuchos útiles, 60 bolsas transparentes con un vegetal verde parecido a la marihuana, 48 envoltorios de papel con una sustancia sólida tipo piedra con las características de la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, el hombre de 35 años fue detenido y tras informarle sus derechos de ley fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que derivado de un cruce de información se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación ante el Ministerio Público por delitos contra la salud, en el año 2021.

 

Asimismo, líneas de investigación señalan que el detenido podría operar una célula delictiva en dicha alcaldía, dedicada al narcomenudeo, extorsión, secuestro y homicidio.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario