domingo, 6 de febrero de 2022

Salud mental pandemia


La importancia de tener un lugar adecuado para trabajar


Ciudad de México, a 2 de febrero de 2022.- La salud mental es un tema que pocas veces tomamos en cuenta, pero que ha cobrado cada vez mayor importancia para la estabilidad personal y la productividad en el trabajo.

La OMS* (Organización Mundial de la Salud) recomienda que en México, las instituciones deben invertir entre el 5 y 10% de sus ingresos en este rubro.

La definición de salud mental, la describe como el estado de bienestar en que las personas son conscientes del mismo y se sienten bien con sus capacidades tanto físicas como mentales. 

Hablar de salud mental, implica tener bienestar emocional, social y psicológico, en el cual tienen que ver las personas, elementos y espacios que nos rodean, ya que impactan directamente en las decisiones y acciones que tomamos durante el día, así como con el manejo de retos y situaciones que se nos presentan en cada momento.

La pandemia, vino a alterar nuestras vidas de muchas maneras, al grado de movernos de los lugares de trabajo, horarios, costumbres, hábitos que llevaban años arraigándose, la forma de interactuar con los compañeros de trabajo, entre muchas otras cosas.  

Encontrar de nuevo el equilibrio, ha llevado tiempo, sin embargo el ser humano tiene la capacidad de adaptarse y cambiar para lograr de nuevo el bienestar y continuar con el trabajo, ya sea desde el hogar o un nuevo espacio. 

La productividad está directamente relacionada con este estado de bienestar, si estás bien, tienes un mejor desempeño y la capacidad de ser proactivo en tu trabajo, lo cual se puede potencializar con el espacio adecuado que nos puede brindar serenidad, tranquilidad y facilitar la concentración.

Se ha comprobado que el trabajo remoto ha sido efectivo para muchas industrias, así como el modelo híbrido que se ha adoptado durante la pandemia, sin embargo, para muchas personas sigue siendo necesario un espacio designado para el trabajo, sin distracciones, que les permita separar la vida profesional de la personal.

Aquí es donde entran los coworkings como Co-Madre, que ofrece una solución para todas aquéllas personas que busquen un lugar donde puedan concentrarse y ser más productivos, logrando el equilibrio en todos los aspectos de su vida, cuidando así su salud mental y física. 

En Co-Madre se facilita el trabajo en equipo o de forma individual, ya que cuenta con espacios específicos para cada actividad laboral que se necesite, además de contar con una ludoteca donde hay pedagogas que reciben a tus hijos, asignándoles actividades adecuadas a su edad.

Para apoyar con el necesario equilibrio familiar, Co-Madre tiene planes súper accesibles que se adaptan a las necesidades de cada persona, ofreciendo opciones desde 1 día a la semana para hacer tu trabajo en un espacio cómodo, amigable y enfocado a la productividad y el desempeño.

Debido a la situación de salud que estamos viviendo, en Co-Madre se realizan los protocolos de seguridad e higiene, como: toma de temperatura al llegar al edificio, uso obligatorio de cubrebocas en espacios compartidos, gel antibacterial en la entrada del coworking y sana distancia, para que siempre se sientan seguros.

#ComadreTuSegundaCasa

@co_madre 


*Fuente: Organización Mundial de la Salud.

Acerca de Co-Madre

Co-Madre es un coworking y comunidad, un espacio de conexión entre mujeres, alianzas y negocios en el que apoyamos a las emprendedoras enfocándonos en su bienestar profesional y personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario