viernes, 24 de julio de 2020

Atención médica a más de 4,370 personas sospechosas o confirmadas con COVID-19


DIF Chimalhuacán brinda asistencia médica a pacientes con COVID-19

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal (DISAM), ha brindado durante esta contingencia sanitaria atención médica a más de 4,370 personas sospechosas o confirmadas con COVID-19.

Realizamos un enorme esfuerzo para atender esta pandemia. En una primera etapa, destinamos más de 60 millones de pesos del presupuesto municipal para diversas acciones y compra de insumos. Actualmente, continuamos asignando recursos materiales y humanos a fin garantizar el bienestar de la población”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que, en las últimas semanas, 20 médicos brindan atención vía telefónica, así como asistencia a domicilio a más de 700 personas sospechosas o confirmadas de COVID-19, quienes siguen un tratamiento en su hogar tras ser valorados por personal de salud.

Los médicos visitan diariamente a los pacientes; además, brindamos atención a sus familiares para inhibir contagios masivos y en caso de ser necesario proporcionamos el medicamento para su debido tratamiento”.

La funcionaria detalló que el monitoreo de los pacientes vía telefónica, se realiza de 9:00 a 20:00 horas con el objetivo de brindar asistencia oportuna en caso de ser necesario.

Autoridades municipales exhortaron a la población a no bajar la guardia durante el semáforo epidemiológico en color naranja, ya que el número de contagios por el virus SARS-CoV2 continúa registrando cifras considerables.

Hacemos un respetuoso llamado a los chimalhuacanos para que se atiendan y acudan a recibir atención integral en caso de presentar malestar general, tos, fiebre, dolor de cabeza o dificultad para respirar”.

Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la DISAM 1551-6395; del DIF municipal, 5853-7474; así como el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, el cual opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario