jueves, 9 de julio de 2020

Llegar a niños, adolescentes y jóvenes, quienes se encuentran en resguardo domiciliario durante la #NuevaNormalidad por los contagios de COVID-19.


Policía de Chimalhuacán previene delitos con uso de Redes Sociales

Como parte de la estrategia para prevenir delitos, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), utiliza plataformas digitales para difundir talleres y pláticas que promueven acciones para evitar conductas nocivas, pretenden llegar a niños, adolescentes y jóvenes, quienes se encuentran en resguardo domiciliario durante la #NuevaNormalidad por los contagios de COVID-19.

El DPSVyD ofrece cápsulas informativas con duración máxima de 15 minutos; cómo prevenir, detectar y atender conductas antisociales, son algunas de las medidas que se difunden en producciones audiovisuales en redes sociales oficiales, Facebook, Twitter y Youtube del Gobierno de Chimalhuacán y Seguridad Ciudadana local.

Personal multidisciplinario del Departamento de Prevención aborda temas como el acoso escolar-bullying, abuso sexual Infantil, autoestima, delitos cibernéticos, con técnicas como el Teatro Guiñol y videoconferencias, brindan herramientas a los menores para identificar y combatir conductas nocivas.

Sumado a las acciones, durante la Jornada Nacional de #SanaDistancia y la Nueva Normalidad, el DPSVyD ofrece atención psicológica a través del Centro de Mediación Comunitaria, ubicado en barrio Fundidores, promueven la salud emocional de la ciudadanía.

Exhortan a la población a mantenerse en casa el mayor tiempo posible, si tienen que salir a trabajar o comprar artículos de primera necesidad deben lavarse las manos frecuentemente, usar cubrebocas y gel antibacterial, a fin de evitar la propagación del SARS-COV-2.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario