sábado, 18 de julio de 2020

Condiciones óptimas de sus funciones... destinó recursos para la adquisición de Generadores de Oxígeno...


Con FORTASEG entregan equipamiento a policías de Chimalhuacán

STB reconoce labor de Seguridad Ciudadana para enfrentar la pandemia

Para brindar las herramientas necesarias a los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, que permitan las condiciones óptimas de sus funciones, el Gobierno Municipal realizó la primera entrega de uniformes 2020, además destinó recursos para la adquisición de Generadores de Oxígeno para fortalecer la Vigilancia Sanitaria.

En representación del alcalde Tolentino Román Bojórquez, el secretario del H. Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, encabezó la Ceremonia Cívica que inició la entrega de mil 100 uniformes para el mismo número de efectivos: botas, pantalón, camisola y chamarra, adquiridos con recursos del programa FORTASEG (Fortalecimiento para la Seguridad en los municipios).

Igualmente, con el objetivo de atender oportunamente emergencias por cuadros de insuficiencia respiratoria por SARS-COV-2, la corporación adquirió cuatro Generadores de Oxígeno, serán destinados a los pacientes que requieran un traslado en ambulancias del Agrupamiento de Rescate Municipal.

Durante el pase de lista del estado de fuerza de la Policía Municipal, Torres Bautista reconoció la labor de los uniformados, destacó su participación en la Vigilancia Sanitaria en los 98 barrios y colonias de la demarcación durante la Jornada Nacional de #SanaDistancia y ahora con la #NuevaNormalidad.

Las Jornadas de Sanitización en transporte y espacios públicos, comercios de artículos de primera necesidad, difusión de medidas sanitarias, así como su participación en el Protocolo para un Regreso Paulatino y Seguro a las actividades son determinantes para disminuir el número de contagios en la localidad, señaló el funcionario.

Por su parte, el comisario Cristóbal Hernández Salas, informó que para enfrentar la pandemia el Gobierno Municipal destinó recursos para la compra de tres mil trajes de bioseguridad, 500 caretas, 800 googles, 80 mil cubrebocas, tres mil mascarillas KN95, equipamiento de protección para los elementos de seguridad.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario