domingo, 19 de julio de 2020

Generar entornos más dignos y seguros para los habitantes


Entornos más limpios y seguros en San Pedro Parte Baja

Más de un centenar de servidores públicos de Chimalhuacán, realizaron una jornada especial de limpieza en lotes baldíos ubicados en el barrio San Pedro Parte Baja, con el objetivo de generar entornos más dignos y seguros para los habitantes de la zona.

Nuestra prioridad es generar bienestar y seguridad a los chimalhuacanos, por ello, a petición de la ciudadanía y de autoridades auxiliares, intensificamos estas labores para mejorar el aspecto de la localidad”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Indicó que elementos de dependencias locales como Limpias, Imagen Urbana, Obras Públicas y Seguridad Ciudadana, efectuaron las labores en predios baldíos ubicados en Cerrada Margaritas y las calles Margaritas y Miguel Castillo.

Los trabajos consistieron en la recolección de basura y cascajo, poda de árboles, así como corte de pasto y hierba. Agradecemos a los vecinos del barrio que se sumaron a esta actividad”.

El alcalde destacó la importancia de reforzar estas jornadas de limpieza encaminadas a la prevención, con el propósito de evitar focos de infección y transformar espacios que eran utilizados como vertedero de desechos o para cometer actos ilícitos.

Cabe destacar que, durante la contingencia por COVID-19, el Departamento de Limpias municipal reforzó sus faenas de limpieza y retiro de basura en territorio local, recolectando diariamente un promedio de 280 toneladas de desechos sólidos.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene en operación los números telefónicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, para mayores informes y asistencia médica, en caso de ser necesario; al igual que el 5044-6683, del servicio de ambulancias de la DISAM, disponible las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario