sábado, 18 de julio de 2020

Reactivación gradual de actividades; es necesario seguir correctamente las recomendaciones, a fin de proteger la salud...


Biblioteca Amoxtlatiloyan reanuda sus actividades

Como parte del retorno paulatino de actividades durante el periodo de la Nueva Normalidad, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan reanudó de manera parcial sus servicios, al 60 por ciento de su capacidad y atendiendo las medidas preventivas de higiene y sanidad.

En esta reactivación gradual de actividades, es necesario seguir correctamente las recomendaciones, a fin de proteger la salud y garantizar la seguridad de las personas que acudan a esta casa de estudios”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora de la biblioteca, Lorena González Trinidad, informó que el personal a su cargo realiza un protocolo sanitario para el manejo de libros y otros materiales, así como en el acceso a los usuarios, con la colocación de un tapete sanitizante y distribución de desinfectante y gel antibacterial.

Para ingresar al inmueble, los asistentes deben portar de forma correcta el cubrebocas y respetar los señalamientos para conservar la sana distancia. Asimismo, sugerimos evitar que acudan al inmueble si presentan síntomas como fiebre, tos seca, dolor de cabeza o dificultad respiratoria”.

Subrayó que las salas que se rehabilitaron son: lúdica, digital, infantil y consulta general, con un cupo limitado de hasta 15 personas.

Los días miércoles a las 11:00 y 15:00 horas, y sábados a las 11:00 horas, realizamos una actividad de fomento a la lectura. Para participar deben reservar su lugar a los teléfonos 5111 6393, 5111 8164 y 5111 2554 extensiones 1000 y 1009. Asimismo, pueden seguir las transmisiones en vivo a través de la página de Facebook de la biblioteca”.

Indicó que la casa de estudios reforzó su mecánica de préstamo de libros a domicilio, en el que los usuarios pueden llevarse hasta cuatro ejemplares en un periodo de 14 días. Además, los servicios de paquetería y eventos culturales en el vestíbulo y el auditorio, permanecen suspendidos hasta nuevo aviso.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene en operación los números telefónicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, para mayores informes y asistencia médica, en caso de ser necesario; al igual que el 5044-6683, del servicio de ambulancias de la DISAM, disponible las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario