domingo, 12 de julio de 2020

El equipo de sanitización recorrió el fraccionamiento Los Olivos y las colonias Lomas de Totolco, Copalera, San Juan Zapotla y Cerro de Las Palomas. Las labores consistieron en la aplicación de una solución de agua mezclada con belzalconio, que fue rociada en las superficies con el propósito de disminuir la carga viral...


Implementamos campaña de sanitización en iglesias

Como parte del reforzamiento de las medidas de higiene en espacios públicos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chimalhuacán (DIF) y el Organismo de Agua Potable municipal (ODAPAS) pusieron en marcha una jornada especial de sanitización en 28 iglesias del municipio, a fin de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

Respetando las creencias de la ciudadanía, realizamos esta campaña de desinfección para garantizar zonas con algún riesgo de contagio. Es fundamental redoblar esfuerzos y proteger la salud de los chimalhuacanos”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Explicó que una brigada conformada por siete elementos, realizaron la desinfección de las instalaciones de parroquias ubicadas en Cabecera Municipal y los barrios Santa María Nativitas, San Pablo, Xochitenco, Xochiaca, San Lorenzo, Acuitlapilco, San Agustín, entre otros.

De igual manera, el equipo de sanitización recorrió el fraccionamiento Los Olivos y las colonias Lomas de Totolco, Copalera, San Juan Zapotla y Cerro de Las Palomas. Las labores consistieron en la aplicación de una solución de agua mezclada con belzalconio, que fue rociada en las superficies con el propósito de disminuir la carga viral”

Añadió que en estos trabajos colaboró personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), que realizó la desinfección de banquetas y calles aledañas a los centros religiosos.

En los últimos tres meses hemos recorrido los 98 barrios y colonias del municipio para aplicar esta medida de higiene en mercados, escuelas, plazas públicas, bases de transporte público, establecimientos comerciales y los hospitales 90 Camas, San Agustín y Materno Infantil”.

Detalló que el Sistema DIF local mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5853-7474, para brindar información y asistencia médica, en caso de ser necesario, a personas que presenten síntomas relacionados con COVID-19.

Además, pueden comunicarse a la Dirección de Salud Municipal (DISAM), al número 1551-6395; o bien al 5044-6683 del servicio de ambulancias de esa dependencia, que opera las 24 horas del día”, concluyó.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario