viernes, 24 de julio de 2020

Desde el pasado mes de marzo a la fecha, el gobierno de Chimalhuacán ha sanitizado más de 550 inmuebles, salvaguardando la salud de los chimalhuacanos.


Sanitizamos más de 550 inmuebles durante contingencia por COVID-19

Estas acciones se realizan en hospitales, edificios administrativos, instituciones educativas, mercado, plazas públicas, entre otros

Con el objetivo de inhibir la propagación del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19, desde el pasado mes de marzo a la fecha, el gobierno de Chimalhuacán ha sanitizado más de 550 inmuebles, salvaguardando la salud de los chimalhuacanos.

El virus puede transmitirse con facilidad de una persona a la otra, por lo que durante esta contingencia, hemos implementado medidas sanitarias que permiten frenar el contagio de COVID-19, ejemplo de ello es la limpieza y desinfección de espacios públicos y vialidades”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al respecto, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que durante esta contingencia, personal de la dependencia a su cargo y la Dirección de Salud, ha sanitizado los hospitales 90 Camas, San Agustín y Materno Infantil Vicente Guerrero.

Asimismo, hemos realizado la desinfección del Palacio Municipal, los edificios administrativos Paseo Hidalgo, Aldama y Mártires del 18 de agosto, los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y diversas oficinas del Ayuntamiento, salvaguardando la salud de la ciudadanía y servidores públicos”.

Además se han realizado estos trabajos en plazas públicas, deportivos, auditorios, mercados, iglesias, instituciones educativas y vialidades con mayor número de afluencia.

La funcionaria agregó que a estas acciones se suma la sanitización de viviendas a solicitud de personas confirmadas con COVID-19 o familiares de fallecidos por esta enfermedad.

Autoridades municipales comentaron que es importante que la ciudadanía se sume a estas acciones con la desinfección frecuente de espacios, superficies y objetos, con una solución compuesta con un litro de agua mezclada con una cucharada de cloro.

Ponemos a disposición de la ciudadanía el número telefónico del DIF local, 5853-7474 y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), para brindar asistencia por COVID-19; así como el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, el cual opera las 24 horas”, finalizó.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario