domingo, 19 de noviembre de 2023

EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A DOS PERSONAS DENTRO DE UN DEPORTIVO


 

Tras atender un reporte emitido por personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, y luego de una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un hombre señalado como probable responsable de despojar de sus pertenencias, a dos ciudadanos, en un centro deportivo ubicado en la alcaldía Tláhuac.

 

Fue en calles de la colonia Barrio Santa Cruz, cuando los oficiales realizaban funciones de patrullaje y vigilancia y los operadores del C2 Oriente, les informaron de un robo en proceso dentro de un deportivo localizado en la calle Río Ameca, por lo que enseguida se trasladaron al lugar.

 

Luego de arribar al sitio, los policías se entrevistaron con dos jóvenes de 17 y 19 años de edad, quienes les informaron que, momentos antes, mientras caminaban por la zona, un sujeto a bordo de una motoneta los interceptó y tras agredirlos con lo que parecía ser un arma de fuego, los despojó de sus objetos de valor para después huir del lugar.

 

Los afectados les indicaron a los uniformados que, cerca de ahí se encontraba el posible responsable, por lo que de manera inmediata, los efectivos iniciaron la persecución del sujeto, mismo que fue detenido unos metros más adelante y a quien, en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva.

 

Como resultado de la misma, le aseguraron una réplica de arma de fuego corta, el vehículo en el que viajaba y dos teléfonos celulares, los cuales fueron reconocidos por los denunciantes como de su propiedad.

 

Por estos motivos, el sujeto de 19 años de edad fue detenido y tras leerle su cartilla de derechos de ley, fue presentado junto con la motoneta y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario