domingo, 19 de noviembre de 2023

EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE NARCÓTICO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

·         Uno de los detenidos, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Tras atender una emergencia emitida por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas, a quienes les fueron decomisados varios paquetes con aparente droga, en la alcaldía Xochimilco.

Mientras los oficiales realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Pueblo Santa Cruz Acalpixca, fueron informados por los operadores del C2 Oriente, de un vehículo cuyos tripulantes escandalizaban en la vía pública, en el cruce de la avenida México y la calle de La Loma, por lo que acudieron a corroborar la situación.

En el sitio, los uniformados hallaron un vehículo color blanco y a varias personas que, al notar la presencia policial, intentaron huir, por lo que de manera inmediata interceptaron la unidad y vía comandos de voz, les requirieron que descendieran.

En apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva, y como resultado de la misma, los efectivos policiales aseguraron 24 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, dinero en efectivo y el vehículo en el que viajaban.

Por lo anterior, los dos sujetos de 46 y 55 años de edad fueron detenidos, y tras leerles su cartilla de derechos de ley, fueron presentados junto con el vehículo y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 55 años de edad cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo en distintas modalidades en los años 1998, 2022 y 2023, uno más por Extorsión en 1998 y por Delitos contra la salud en el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario