domingo, 19 de noviembre de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE GOLPEARON A UN LOMITO, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y un hombre, ambos ciudadanos venezolanos, señalados por varias personas como los probables responsables de maltratar a un canino, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos sucedieron cuando tres mujeres solicitaron el apoyo de los policías comisionados a la seguridad de la estación Revolución, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, ubicada en las avenidas Insurgentes Norte y México Tenochtitlan, de la colonia Santa María la Ribera.

 

Las denunciantes informaron a los efectivos que, al exterior de la estación, dos personas golpearon con un palo a un perrito de color café, en repetidas ocasiones, por lo cual el animalito ladraba y se quejaba.

 

Ante tal situación, los policías auxiliares se aproximaron a las personas señaladas, y tras una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, les aseguraron un palo de madera de aproximadamente 45 centímetros de largo.

 

Debido a que las denunciantes decidieron proceder legalmente en su contra, la mujer de 19 años y el hombre de 18 años de edad, fueron detenidos, les informaron sus derechos de ley, y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, el perrito quedó bajo el reguardo del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, quien se encargará de su cuidado en sus instalaciones ubicadas en Canal de Chalco y Periférico, colonia Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario