domingo, 19 de noviembre de 2023

PERSONAL DE LA BVA DE LA SSC, AYUDÓ CON EL TRASLADO DE UN PERRITO CON QUEMADURAS A UN HOSPITAL


 

Como parte de las acciones para cuidar y salvaguardar la integridad física de los animales que habitan en la Ciudad de México, personal especializado en atención de fauna silvestre y doméstica, de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), coadyuvó en el rescate y traslado de un perrito que sufrió quemaduras, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

El Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) solicitó apoyo de los brigadistas de la SSC e informaron que, mediante las cámaras de vigilancia, observaron a un perro con quemaduras derivado de un incendio en un predio localizado en la calle Privada de Soto, de la colonia Guerrero.

 

Agregaron que, una mujer que se identificó como la dueña del ejemplar canino, lo trasladó por sus propios medios a una clínica veterinaria en la colonia Morelos, por lo que preocupados por la salud del perrito, los efectivos policiales acudieron al punto.

 

Al llegar al sitio, se entrevistaron con la médica veterinaria zootécnica, quien refirió no tener los recursos ni el material para atender al perrito color café, de nombre Canelo, fue así que hablaron con la dueña y le propusieron ayudarla para trasladarlo a la Asociación Protectora Nacional de Animales, ubicada en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, a lo cual accedió.

 

Enseguida, los uniformados, con los protocolos de emergencia que ameritaba el caso, abordaron a Canelo a la unidad oficial, le pusieron suero y en compañía de la mujer lo trasladaron para su atención médica especializada.

 

Luego de unos minutos, el médico que lo atendió refirió que Canelo presentaba el 80 por ciento de su cuerpo quemaduras, por lo que fue atendido y vendado con material especializado para su recuperación, agregó que, por el bienestar del canino era necesario que se quedara hospitalizado para el seguimiento médico.

 

Una vez que concluyeron los trámites y su perrito se encontraba ya estabilizado, luego de ser atendido por los veterinarios, la joven agradeció el apoyo brindado por el personal de la SSC.

 

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario