martes, 25 de enero de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC EJECUTARON SIETE ÓRDENES DE CATEO EN GAM, TLALPAN, XOCHIMILCO Y MAGDALENA CONTRERAS, DETUVIERON A TRES MUJERES Y OCHO HOMBRES, ASEGURARON APARENTE DROGA Y ARMAS DE FUEGO

 


 

• Fue detenida una mujer identificada como posible responsable de la distribución de droga proveniente de Sudamérica, en la Ciudad de México

 

• También se aseguraron teléfonos celulares, cartuchos útiles, básculas grameras y documentación diversa

 

En seguimiento a distintas investigaciones realizadas tras la detención, en 2021, de dos sujetos señalados como generadores de violencia dedicados a la distribución de droga en la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó vigilancias fijas y móviles y recorridos de reconocimiento en cuatro alcaldías.

 

Los policías de la SSC generaron líneas de investigación que permitieron identificar inmuebles en los que, al parecer, se realizaban actividades ilícitas y se almacenaban aparentes narcóticos, por lo que, los datos de prueba obtenidos fueron entregados por un agente del Ministerio Público, a un Juez de Control para obtener las órdenes de cateo.

 

Una vez que fueron liberadas las técnicas de investigación, los oficiales de la SSC, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), implementaron un despliegue operativo en el que se actuó sin violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

En el primer inmueble ubicado en la calle Privada Corraltitla, de la colonia Dolores Tlali, en la alcaldía Xochimilco, fue detenida una mujer identificada como posible encargada de la distribución de droga proveniente de Sudamérica, en la Ciudad de México; además fueron detenidos dos hombres y aseguradas alrededor de 100 dosis de aparente marihuana, armas de fuego largas, cartuchos útiles, una báscula gramera y 10 teléfonos celulares.

 

En el domicilio localizado en la calle Cerrada Jacarandas, colonia Tierra Colorada, alcaldía La Magdalena Contreras, fue detenido un hombre y asegurados envoltorios con una sustancia sólida similar a la cocaína, un paquete de aparente marihuana, un arma corta y cuatro dispositivos móviles.

 

En el predio ubicado en la calle Norte, de la colonia La Joya, alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos dos hombres y una mujer, y aseguradas aproximadamente 60 bolsitas con aparente marihuana, cartuchos útiles, una báscula gramera y documentación diversa.

 

Finalmente, en la alcaldía Tlalpan, se intervino en cuatro domicilios en las colonias Los Encinos, Lomas de Tepemecatl, Pedregal de San Nicolás y Héroes de Padierna, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, y asegurados paquetes de aparente marihuana, un arma de fuego tipo pluma, cartuchos útiles y una báscula gramera. 

 

Cabe señalar que, en la vivienda de la colonia Los Encinos, no se hallaron personas ni objetos constitutivos de delito, por lo que las autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

 

Por lo anterior, los siete predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto se continúa con las investigaciones del caso; mientras que las once personas detenidas, fueron informadas de sus derechos de ley y presentadas, junto con todo lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia, y retirar de las calles armas, drogas y objetos que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario