jueves, 20 de enero de 2022

Más de 400 negocios y reactivación de 80 proyectos


  • La tasa de desocupación femenina alcanzó el 15.2 por ciento después de la crisis sanitaria.
  • El comercio electrónico, clave para superar los grandes retos de las empresarias: Sonia Garza.
  • La cumbre de negocios ofrece herramientas para optimizar procesos de organización, producción y comercialización.

 

 

Tampico, Tamps..- Con el fin de contrarrestar la pérdida de empleo femenino en México que se ha visto agravada durante los dos últimos años como resultado de la crisis sanitaria, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, AMMJE, inició acciones para regresar a este género a la actividad económica nacional.

 

La presidenta nacional de la AMMJE, Sonia Garza González, y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca encabezaron los trabajos de la Cumbre Reconecta 2021, celebrada en la ciudad de Tampico, cuyo objetivo es generar negocios y la consecuente creación de fuentes de empleo, así como reforzar las distintas formas de apoyo a mujeres emprendedoras en el mercado nacional.

 

La presidenta de AMMJE señaló: “en nuestro país sólo 3 de cada 10 mujeres participan en el mercado laborar, pero si esa cifra aumentara a 7 de cada 10, el Producto Interno Bruto podría crecer en un 70% y el ingreso per cápita aumentaría hasta 22%.

 

Agregó que para poder continuar contribuyendo al crecimiento de la economía mexicana, emprendedoras y empresarias necesitan el apoyo de las autoridades locales y federales, ya que, dijo, “no sólo nos enfrentamos al impacto de la pandemia, sino también a la inseguridad creciente en el país y una brecha en temas como la participación política, que todavía es dominada por los hombres”.

 

En su oportunidad, el gobernador García Cabeza de Vaca reconoció el trabajo de las mujeres empresarias y su compromiso para que México enfrente exitosamente los desafíos económicos que ha dejado la emergencia sanitaria.

 

“Estamos convencidos que, promoviendo la participación de las mujeres, lograremos el fortalecimiento de la estrategia para la reactivación económica de los diversos sectores productivos”. “Las mujeres han demostrado mayor interés por la cultura emprendedora”, afirmó el mandatario estatal, quien informó que, en los últimos meses, más de 26 mil 500 mujeres han recibido apoyos del gobierno estatal para emprender negocios.

 

Este encuentro empresarial, apoyado por los organismos cúpula, CONCAMIN y COPARMEX, contó con la participación de alrededor de 100 micro, pequeñas y medianas empresas; con alrededor de mil 500 asistentes presenciales y virtuales, entre empresarias, estudiantes, inversionistas, organizaciones civiles, gobiernos y 5 universidades, y logró la concreción de más de 400 negocios, la reactivación de 80 proyectos y el otorgamiento de 20 créditos a emprendedoras.

 

El evento tuvo más de 20 talleres virtuales y presenciales a cargo de instituciones y empresas aliadas como: UNAM, OCDE, AFIRME, Alcázar y Compañía, FEDEX, Dazza Holdings, Mercado Libre, New Ventures, Nomitec, Konfío, Viwala, Coppel, Sale Force, entre otros.

 

En la Cumbre de Negocios hubo 8 conferencias magistrales a cargo de personalidades como Mayra Contreras, Directora General de Teads México; Deborah Dana, creadora de Canasta Rosa; Salvador Alva, ex presidente del Tec de Monterrey; Gustavo Barcia, CEO de Needed Education; Raquel Lobatón, nutrióloga reconocida internacionalmente; Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo; y Emilia Melendez, Accionista y Consejera de Accudyn México.

 

La Cumbre de Negocios de AMMJE tendrá su siguiente edición, en 2022, en el estado de Sonora.

 

---00---

 

Acerca de AMMJE

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE) es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 1965 con el fin de impulsar el talento empresarial y el surgimiento, desarrollo y posicionamiento de las empresas comandadas por mujeres. En la Asociación participan más de 5,000 asociadas que impulsan la misión de la organización por medio de 30 representaciones regionales. Para mayor información, por favor consulta: https://ammje.mx/cumbre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario