jueves, 20 de enero de 2022

IFC. COMVIVE CAMPEONA DE VANGUARDIA


 

·         La inmobiliaria ha ejecutado con éxito su estrategia a través del financiamiento combinado: tradicional, inversión de impacto y subvenciones.

·         Participará en la COP26, con un compromiso hacia el Net Zero y 100 mil metros cuadrados de edificios verdes certificados para 2025

 

COMVIVE, el desarrollador de vivienda y comunidades sustentables con altos estándares de eficiencia energética, fue reconocido como campeón de vanguardia por la International Finance Corporation (IFC) -miembro del Banco Mundial- por su visión y resultados en la creación de comunidades sustentables con cero emisiones de carbono, así como por su compromiso con la construcción de viviendas sociales.

                                                          

A través del programa EDGE, por sus siglas en inglés, COMVIVE alcanzó también el nivel estándar EDGE Avanzado (40% de reducción en el consumo de energía), para el Proyecto "Privadas del Parque" en el segmento de casas más asequibles de México.

 

Al día de hoy la desarrolladora ha entregado más de 3 mil viviendas a familias mexicanas y cuenta con trayectoria probada en los estados de Morelos, Quintana Roo, Estado de México, CDMX y Puebla, además de estar en proceso de construir más de mil viviendas energéticamente eficientes, financiadas por el Banco de Desarrollo Alemán (KfW) con recursos del NAMA Facility y operados en México por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

 

Las viviendas de COMVIVE no sólo son de bajas emisiones, además ofrecen un confort y una calidad de vida superiores, con un considerable ahorro de costos de energía, gas y agua. Está en proceso de certificación de otros 3 desarrollos inmobiliarios y tiene el compromiso de seguir certificando y elevando los estándares de eficiencia en los nuevos desarrollos que tiene en puerta. Cabe destacar que COMVIVE ha ejecutado con éxito su estrategia a través del financiamiento combinado, mezclando el financiamiento tradicional, inversión de impacto y subvenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario