domingo, 30 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON LAS PERTENENCIAS QUE FUERON POSIBLEMENTE ROBADAS AL DUEÑO DE UN NEGOCIO Y DETUVIERON A UNA PERSONA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, derivado de una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron en la alcaldía Iztapalapa, a un hombre con antecedentes delictivos que, al parecer, amagó con un arma punzocortante al propietario de un establecimiento comercial, para despojarlo de sus objetos de valor.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados, realizaban un patrullaje de vigilancia en la zona y fueron alertados por los operadores del C2 Oriente, de un reporte realizado por un ciudadano a través del botón de auxilio, por un asalto en un establecimiento de venta de materias primas ubicado en las calles Hidalgo y Olivos, colonia San Nicolás Tolentino.

 

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 27 años de edad quien les mencionó que, minutos antes, un sujeto ingresó al lugar, lo amagó con un cuchillo, lo despojó de sus pertenencias y luego emprendió la huida.

 

Inmediatamente, los efectivos policiales, al contar con las características físicas del posible responsable proporcionadas por el afectado, se dieron a la tarea de localizarlo y fue metros adelante, donde le dieron alcance y con comandos de voz, le indicaron el alto a un hombre de 44 años de edad.

 

Por tal razón, luego de una revisión preventiva, llevada a cabo en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron un cuchillo, una cartera y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo y a petición del denunciante, los oficiales le leyeron sus derechos de ley y posteriormente, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2000 por el delito de robo; en 2003, 2008 y 2020 por robo calificado, y dos ocasiones en el año 2012, por violencia familiar y por robo agravado y homicidio en grado de tentativa.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario