viernes, 14 de enero de 2022

TRES PERSONAS POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS CON EL ASALTO A CIUDADANOS, FUERON DETENIDAS, EN ACCIONES DISTINTAS, POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

 

Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Como resultado de las acciones implementadas para prevenir y disminuir la comisión de delitos en calles de la alcaldía Iztacalco, en dos acciones diferentes, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y una mujer que posiblemente despojaron de sus pertenencias a ciudadanos.

 

En el primer caso, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, indicaron que se registraba un robo en proceso a una persona sobre la calle Goma, en la colonia Granjas México.

 

Al llegar al punto, los uniformados se entrevistaron con una mujer quien les refirió que un sujeto la amagó con un arma de fuego y la desapoderó de dinero en efectivo, y señaló al posible responsable, que corría metros adelante y al notar la presencia policial se tropezó y cayó.

 

Los uniformados detuvieron al hombre de 28 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego corta con un cargador y dos cartuchos útiles, además de dinero en efectivo, que al parecer le pertenecían a la denunciante.

 

En el segundo caso, tras ser alertados de un robo a transeúnte, por los monitoristas del C2 Norte, los oficiales se dirigieron a la avenida Canal de Tezontle, en la colonia INFONAVIT Iztacalco, donde se entrevistaron con una ciudadana quien les dijo que una mujer y un hombre le arrebataron su dispositivo móvil y se dieron a la fuga a bordo de una motoneta color negro.

 

Con las características de los posibles responsables, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y localización con el apoyo del personal del C2 Norte y a la altura de la calle Oriente 116, en la colonia Juventino Rosas, les dieron alcance y detuvieron a un hombre de 33 años y una mujer de 29 años de edad, a quienes se les aseguró un teléfono móvil que fue reconocido por la denunciante como de su propiedad.

 

En ambos casos, a los detenidos se les realizaron revisiones preventivas en apego a los protocolos de actuación policial, además se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 33 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2008 en dos ocasiones por Robo calificado en pandilla y Lesiones dolosas; y en 2012 por Robo a transeúnte en vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario