jueves, 20 de enero de 2022

Plataforma tecnológica que empodera a la industria inmobiliaria


 

  • Alo Home es el nuevo jugador del mercado inmobiliario; el cual permite que las personas puedan comprar o vender casa desde casa, bajo un modelo disruptivo.

  • Cada año aumenta la cantidad de usuarios de internet en el mundo, según el Digital 2021 Global Overview Report publicado por We are Social y Hootsuite.

  • Ante la nueva normalidad y el regreso a las labores de forma presencial, la digitalización inmobiliaria se vuelve una realidad.

 

La tendencia hacia el uso de la tecnología se vio favorecida tras el confinamiento causado por la pandemia por covid-19 según el Digital 2021 Global Overview Report, ya que progresivamente ha aumentado la cantidad de usuarios de internet y en México el 72% de la población de seis años o más ya es usuaria de este servicio.

Esta no es la única cifra que ha aumentado, ya que la demanda de vivienda en nuestro país se incrementa junto con la mancha urbana y el 80.9% de la población de México vive en ciudades, mientras que el 19.1%, en áreas rurales. Las cifras no son ninguna novedad para el sector inmobiliario que sigue creciendo y que observa más oportunidades este 2021 contra el año 2020.


Ante la nueva normalidad y el regreso a las labores de forma presencial, la digitalización inmobiliaria se vuelve una realidad, debido a que el método tradicional de adquisición de un inmueble es lento, básico -con herramientas como Excel o PDFs-, pero los compradores están abiertos a nuevas experiencias digitales. 


Teniendo la tecnología para enamorarse de un departamento, cotizar y apartar online, de la mano con un análisis de data, se mejora sin duda alguna la experiencia de compra, la cual puede llegar a ser asombrosa si los elementos se utilizan a favor de los vendedores, desarrolladores y compradores finales. Usando correctamente la tecnología en el sector es posible que los procesos sean más rápidos, satisfactorios y que se hagan incluso de forma remota”, asegura Eduardo Orozco, CEO y co-fundador de Alo Home, la startup que trabaja con desarrolladores inmobiliarios para ayudarlos a capacitar, digitalizar y acelerar sus equipos de ventas en proyectos en preventa y a las personas para que puedan comprar casa sin salir de casa. 


La visión de las empresas post pandemia, se debe traducir en clientes más felices. Vender una casa debe ser un proceso grato, más ahora debido al confinamiento”, afirmó Michael Meo, VP de producto y co-fundador de Alo Home, quien asegura que la tecnología de su startup permite a los desarrolladores inmobiliarios en América Latina generar experiencias digitales de compra omnicanal, como el caso de éxito de Alo Home en Ki Nuevo Vallarta, en el cual, en menos de un año se posicionaron como el proyecto #1 por la preventa de forma remota en la Riviera Nayarit, así como en otros proyectos de diversas ciudades, donde los compradores nacionales y extranjeros adquirieron un departamento sin visitar físicamente el showroom, gracias al uso de su tecnología.


Acerca de Alo Home

Startup que comienza sus operaciones en 2020 y por medio de su plataforma, trabaja con desarrolladores inmobiliarios para proporcionarles herramientas tecnológicas, con la finalidad de acelerar sus ventas. Su principal diferenciador es que está enfocada en maximizar el éxito de proyectos en preventa mediante tecnología y en acelerar las conexiones hogar-comprador. Con presencia en 7 ciudades de México y Colombia. 


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